Redacción Juan Sebastián Sosa

¡Impresionantes avances tecnológicos! Este jueves se llevó a cabo el esperado “We, robot”, uno de los eventos más importantes del año para Tesla, que tenía como objetivo dar a conocer sus más recientes avances en materia de robótica y movilidad tecnológica, incluido un “robotaxi”.

 

Precisamente una de las revelaciones que más causó sorpresa fue la del Cybercab, el taxi sin conductor de Tesla, que Elon Musk -el dueño de la compañía- prevé que empezar a producir a partir del 2026 y con un precio inferior a los 20 mil dólares.

 

Musk señaló que el Cybercab revolucionará el transporte de personas porque su coste por kilómetro será 20 centavos, una quinta parte del precio de un autobús público. “Va a ser increíble”, declaró el empresario en el evento que tuvo lugar en Los Ángeles.

 

 

 

El estilizado vehículo plateado de dos puertas, explicó el magnate, incorpora unas baterías que se recargan por inducción en vez de conectarse con un enchufe. Tampoco cuenta ni con volante ni con pedales de aceleración o frenado.

 

Otra de las sorpresas fue la presentación de la Robovan, diseñada para transportar hasta 20 personas y carga en zonas de alta densidad. Su estilo se caracteriza por ser “futurista” con laterales metálicos plateados y detalles en negro. Al interior tiene zonas para que los pasajeros vayan sentados o de pie. También es autónomo y sin volante.

 

Por último, la compañía presentó a ‘Optimus’, el robot humanoide con el que Tesla planea revolucionar el mundo. La idea del robot humanoide es que pueda operar como un asistente personal y que pueda realizar todo tipo de tareas.

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...