Redacción admin

¡Ya es oficial, Armando Benedetti será asesor de Presidencia! La hoja de vida del exembajador de Colombia en Venezuela y ante la FAO ya fue publicada en la página de Aspirantes de la Presidencia de la República. Se trata del paso previo a hacer oficial su nuevo nombramiento.

 

Pese a la tormenta política que generó su llegada al círculo cercano del presidente, especialmente en el ala de izquierda de los aliados de Petro, su nombramiento siguió contra viento y marea, y ahora ya es toda una realidad. Su tarea será ser un enlace entre el Gobierno y el Congreso.

 

Según se puede corroborar en la página de los Aspirantes de la Presidencia, Benedetti será asesor presidencial III, código 2236, uno de los puestos mejor pagos al interior de la Casa de Nariño. Además, se observa que su cargo estará asociado al Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), que dirige Laura Sarabia.

 

 

¿Cuánto ganará Armando Benedetti como asesor presidencial?

 

El sueldo base que registra el rol de asesor de la Presidencia es de 14’182.665 pesos. Sin embargo, llegará a recibir cerca de 22 millones de pesos tras sumarle una prima técnica y una bonificación de dirección.

 

Tal y como lo aseguró el propio Benedetti tras salir de una charla con el presidente Petro, el sueldo que percibirá por trabajar de la mano del mandatario se reduce en un gran porcentaje en comparación con lo que recibía como embajador. Según Semana, en ese cargo ganaba aproximadamente 80 millones de pesos mensuales.

 

Esposa de Benedetti Niega haber sido agredida por él

 

La llegada de Armando Benedetti al círculo más cercano al presidente Gustavo Petro ha estado llena de polémica y críticas, incluso por gente cercana al mandatario. Sin embargo, con el ánimo de calmar esos duros cuestionamientos contra el exembajador, Adelina Guerrero, la esposa del funcionario, salió a desmentir las acusaciones de supuestas agresiones en su contra.

 

Según la información revelada en su momento, Benedetti habría protagonizado una fuerte discusión -que incluyó presuntamente una agresión verbal- en contra de Guerrero en Madrid, España, cuando se desempeñaba como embajador de Colombia ante la FAO.

 

La versión revelada por el diario El País de España es que Guerrero les dijo a las autoridades que Benedetti “había tomado un cuchillo y la había amenazado cortándole ropa”. Sin embargo, ahora Guerrero dijo que las acusaciones tienen intereses políticos y “no corresponden a la realidad”.

 

“La historia que llevan meses difundiendo con claros intereses políticos NO corresponde a la realidad. Yo no fui amenazada con un arma blanca, ni me golpearon. La carroñería mediática no ha hecho, sino violentar mi intimidad y el bienestar emocional de mi familia”, aseguró Guerrero en su cuenta de X.

 

La nueva versión de la esposa de Benedetti contrasta con la recogida por las autoridades españolas, pues el citado medio reveló que Guerrero había denunciado supuestas amenazas con cuchillo y, a partir de ahí, abrieron una investigación contra el funcionario.

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...