Redacción
admin
Armando Benedetti, actual embajador de Colombia ante la FAO (la entidad de la ONU para la Agricultura y la Alimentación), abrió su corazón en una entrevista con la Revista Semana, en donde contó que se encuentra sometiéndose a un proceso de rehabilitación por consumo de droga* y alcoho*, y además reveló que cambiará de rol en el Gobierno nacional.
Según relató, el pasado miércoles volvió al país: “estoy en un proceso de rehabilitación y desintoxicación”. Benedetti señaló que tomó la decisión tras someterse a un examen en el que le encontraron “un quiste, un precáncer (…) eso me llevó a pensar en que tengo que cambiar mi estilo de vida”.
En diálogo con ese medio, el exvocero de la campaña presidencial de Petro reveló que probó la cocaína por primera vez a los 18 años, pero “vengo a quedarme ahí después de viejo, con la parte social, el ajetreo, el trabajo intenso, y ahí es cuando me empieza a tomar ventaja”.
“En 1995 estuve en rehabilitación, limpio, sin consumir absolutamente nada durante 13 años. Hasta 2008. Volví a recaer”, añadió Benedetti, quien resaltó que durante la campaña presidencial no estuvo consumiendo porque “los alcohólicos y los adictos tenemos una particularidad y es que, cuando hay problemas, es cuando más nos alejamos del consumo”.
En cuanto a su rol en el Gobierno nacional, anunció que ya tiene lista su renuncia a la embajada en la FAO y la presentará la próxima semana: “El presidente Petro ya sabe. Vendré a ayudar al Gobierno en temas nacionales, a título de asesoría”.
Armando Benedetti llegaría como asesor de Presidencia
Si bien Benedetti renunciará a la embajada, seguirá en el Gobierno y cerca al presidente Petro.
El diario El Colombiano informó que Benedetti renunciará oficialmente a la embajada de la FAO este lunes y llegará a ser asesor de la Presidencia. De esa manera, estará en el círculo más cerrado de Petro junto a Laura Sarabia, directora del Dapre.
De acuerdo con la información de ese medio, el exembajador en Venezuela sería alto consejero presidencial. Esto representaría un impacto en el círculo cercano del presidente, ya que es conocido que Benedetti y Laura Sarabia tienen una relación deteriorada tras el escándalo de chuzadas por el que ambos salieron del Gobierno.
Benedetti fue quien introdujo a Sarabia al Gobierno tras ser su jefe durante su paso por el Senado. Por su labor, Sarabia ingresó a la campaña presidencial y, tras ganarse la confianza de Petro, el mandatario decidió nombrarla su mano derecha.
La llegada de Benedetti al círculo cerrado de Petro se da luego de que el exembajador revelara que el jefe de Esta le ha mencionado “que está aburrido de ser presidente (…) Agotado no, porque es un líder y un dirigente y no se agota. Es que la personalidad de él no encaja con esos protocolos y con todas esas liturgias del poder”.
Comparte en: