Redacción
admin
La semana pasada se conoció la noticia de la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de Policía, William Rincón, en la localidad Rafael Uribe, de Bogotá.
Rincón murió en medio de hechos que todavía son materia de investigación. Lo que se sabe es que, aparentemente, se iba a encontrar con dos menores de edad, pero en lugar de las menores, aparecieron unos familiares que querían enfrentar a Juan Felipe, uno de ellos, ahora se encuenta detenido y su nombre es Andrés Sotelo.
Dicho enfrentamiento terminó en una riña en la que un disparo causó la muerte de Juan Felipe. Lo que no es claro aún es si el disparo que alcanzó a Juan Felipe salió de un arma que portaba Andrés Sotelo o del arma que portaba Sergio Rico, el patrullero que escoltaba a Rincón.
Este lunes, un juez de control de garantías tomaría una decisión respecto a lo que sucederá con Sotelo.
¿Inconsistencias en el caso?
Sin embargo, el diario Pulzo, señala que hay algunas inconsistencias en el caso. Una de estas confusiones gira alrededor de la identificación de testigos y posibles implicados en el caso.
De acuerdo con un informe confidencial al que tuvo acceso El Tiempo, también se detectaron inconsistencias en las armas halladas en la escena del crimen.
Dicho medio señala que se encontraron varios casquillos de bala que sugieren la posible utilización de más de un arma, lo que complica las primeras conclusiones de la investigación balística.
Además hace poco se reveló un video clave en el que se ve a Sergio Rico, escolta de Rincón, disparando mientras intenta proteger a Juan Felipe de dos agresores.
Este incidente fue registrado en el lugar donde el joven fue atacado, lo que le causó la muerte. El video, difundido por Noticias RCN, muestra momentos cruciales que serán determinantes en la audiencia.
Finalmente, El Tiempo también mencionó que durante la audiencia, el abogado de la familia Rincón, solicitará que el general William Rincón sea reconocido como una víctima dentro del proceso, quien tiene el derecho a que se esclarezcan los hechos alrededor de la muerte de su hijo.
Además, también pedirán que se confirme la medida de aseguramiento contra Sotelo.
Comparte en: