Redacción Juan Sebastián Sosa

Luis Carlos Vélez dejará de estar al frente de La FM desde el próximo 15 de octubre. Así lo confirmó el propio periodista en la edición matutina de este jueves del programa que dirige en esa emisora que hace parte del grupo de RCN, propiedad de la Organización Ardila Lülle. 

 

Tras siete años de estar al frente de La FM, Vélez -aún sin confirmar las razones específicas- deja la dirección tras la fuerte polémica que se generó por los comentarios con los que desestimó y le quitó importancia a la COP 16 que se celebrará en Cali. 

 

 

“En esta casa siempre me dejaron decir la verdad y siempre seguiré diciendo la verdad (…) Decir la verdad es incómodo, genera enemigos, cuesta más y decir la verdad en el escenario que estamos viviendo es inmensamente peligroso y por supuesto trae consecuencias”, aseguró en su anuncio. 

 

Sobre su futuro tampoco habló de los proyectos que vendrán en su vida, pero aseguró que tendrá algunos meses de “descanso” y “muy pronto vamos a seguir trabajando en contrapoder, mucho más ahora en esta situación que estamos viviendo en Colombia en la que el país necesita que le digan las cosas como son. La prensa libre es un bastión de la democracia”.

 

 

Las cifras de La FM bajo la dirección de Luis Carlos Vélez

 

De acuerdo con un estudio publicado por el Centro Nacional de Consultoría, La FM es la única emisora que en la franja prime de noticias (de 6 a 10 a.m.) ha logrado un crecimiento sostenido desde el 2021 hasta la fecha del estudio. Dicha emisora ocupa el cuarto lugar de las más escuchadas con 1'402.327 de oyentes. 

 

Por su parte, Vélez dijo que “logramos casi que triplicar la audiencia. Llegamos juntos a cerca 900 mil oyentes poniéndonos entre los espacios informativos más escuchados, queridos e influyentes en el país (…) Ni en mis sueños más pensé que esta aventura nos llevara a fusionar La FM y RCN Radio y formar el sistema de emisoras más grande de Colombia (…) Empezamos con 12 emisoras, terminamos con 47”. 

 

 

¡Importante! - ¿Sabía que puede pautar su marca con nosotros?


Apoye el periodismo independiente y promocione su marca en nuestro ecosistema digital. Regístrese en el formulario y reciba asesoría personalizada.

 

  

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...