Redacción Julián Dussán Bonilla

Los ciberdelincuentes están constantemente actualizando sus técnicas de estafa. El mundo tecnológico avanza con rapidez y ellos lo saben mejor que nadie, por lo que nunca se quedan atrás e implementan nuevas estrategias.

 

Una de ellas es el ‘spoofing’. Pese a que es una técnica que se ha vuelto ampliamente utilizada por los ciberpiratas, lo cierto es que el término no resulta muy familiar para gran parte de los usuarios.

 

¿Qué es el ‘spoofing’? en en WhatsApp?

 

Pues bien, el spoofing es una técnica de ingeniería social que consiste en hacerse pasar por otra persona o entidad para engañar a los usuarios y obtener información confidencial.

 

En el contexto de WhatsApp, los atacantes utilizan esta técnica para hacerse pasar por un contacto conocido, una empresa de confianza o incluso por la propia plataforma de mensajería.

 

¿Cómo funciona el ‘spoofing’ en WhatsApp?

 

Los atacantes emplean diversas tácticas para llevar a cabo el spoofing en WhatsApp:

 

Mensajes falsos: envían mensajes que parecen legítimos, pero contienen enlaces maliciosos, solicitudes de información personal o instrucciones falsas.

 

Clonado de perfiles: crean perfiles falsos con nombres y fotos idénticas a las de los contactos de la víctima, para generar confianza y así obtener información.

 

Aplicaciones falsas: distribuyen aplicaciones falsas que, al ser instaladas, permiten a los atacantes acceder a la información del dispositivo y a las conversaciones de WhatsApp.

 

El spoofing en WhatsApp es una amenaza real que puede poner en riesgo su privacidad y seguridad. Al conocer cómo funciona esta técnica y siguiendo las medidas de seguridad adecuadas, puede protegerse y evitar caer en las trampas de los ciberdelincuentes.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...