Redacción
Julián Dussán Bonilla
La llegada de la inteligencia artificial – y su rápido avance – ha permeado en varios ámbitos del día a día, pasando por la educación. De hecho, en un colegio de Inglaterra, las directivas decidieron reemplazar a los profesores y, en su lugar, hacer que los estudiantes sigan el plan académico brindado por una inteligencia artificial.
En la escuela David Game College, decenas de alumnos de entre 15 y 17 años recibirán computadores y gafas de realidad virtual para seguir los lineamientos de la educación dada por la IA. El innovador plan de renovación iniciará el próximo 23 de septiembre cuando se retomen las clases en Inglaterra.
“Puedes usar tu intuición profesional, pero nunca será tan buena como la gran cantidad de datos que puede producir un sistema de IA”, señaló John Dalton, director de la institución educativa.
Serán 20 los estudiantes elegidos para la prueba piloto. Cada uno de ellos tendrá un plan personalizado de aprendizaje a partir de sus fortalezas y debilidades académicas, así como sus gustos personales y preferencias de formación.
Si bien la IA jugará un papel protagónico, lo cierto es que los estudiantes también contarán con “tutores de aprendizaje”, es decir, personas que los apoyarán en áreas donde la tecnología pueda cometer imprecisiones, como en la educación sexual o las artes.
Comparte en: