Redacción admin

La Selección Colombia enfrenta este martes, 19 de noviembre, a Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en un encuentro válido por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

 

El combinado nacional espera recuperarse de la derrota frente a Uruguay en la fecha pasada, pero tiene una dura tarea contra un Ecuador que viene de golear a Bolivia y tiene la motivación alta.

 

Además, uno de los factores determinantes en cada juego es ¿quién será el árbitro del compromiso? pues debido al estilo de cada juez el partido puede ser más fluido o más cortado, así como puede verse condicionado o no por las tarjetas.

 

En este sentido, el juez que estará a cargo de Colombia vs Ecuador será el uruguayo uruguayo Esteban Ostojich. A algunas personas no les agradó esta designación, ya que Uruguay es rival directo de Colombia en la tabla con los mismos 19 puntos.

 

¿Cómo le ha ido a Colombia en partidos pitados por Ostojich?

 

Lo cierto además es que a Colombia no le ha ido bien en los partidos que ha disputado bajo la dirección arbitral de este juez.

 

Ostojich ha dirigido dos partidos de la Selección Colombia. El primero ocurrió en la Copa América de 2021, donde Perú derrotó a Colombia 2-1 gracias a un autogol de Yerri Mina. En cuanto al más reciente, fue en la actual Eliminatoria Sudamericana, cuando ambos equipos empataron 1-1 en Lima.

 

De esa manera, se puede decir que, por ahora, Colombia nunca ha ganado un partido dirigido por el juez que arbitrará hoy. A pesar de esto, la 'tricolor' buscará sumar tres puntos que la acerquen a su clasificación al Mundial de 2022.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...