Redacción
admin
En las últimas horas se han presentado algunos fenómenos climáticos que han despertado curiosidad y temor en algunos lugares del país. A pesar de que los meses más recientes han sido una temporada calurosa en gran parte del territorio nacional, el vendaval en Barranquilla y lluvias en otras ciudades durante este lunes 16 de septiembre parecen indicar algún cambio en el clima durante los próximos días en Colombia.
En este sentido, el instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, (Ideam) entregó el pronóstico de lo que podría ocurrir esta semana en Colombia en materia climática.
Estos reportes, recogidos por el medio Publimetro, indican lo siguiente:
Martes 17 de septiembre
Según la entidad, en la mañana se espera que la mayoría del país tenga condiciones mayormente secas. Sin embargo, para la tarde y la noche, se anticipa un incremento en la nubosidad, con probabilidad de lluvias en partes de las regiones Caribe y Pacífica, así como en áreas específicas de las regiones Andina, Orinoquia y Amazonia. Las lluvias más fuertes en la región Caribe se prevén para los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar y Bolívar.
Miércoles 18 de septiembre
A mitad de semana, se anticipa un leve incremento en la nubosidad y en las lluvias en el norte y el occidente del país. Se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes, con posibilidad de tormentas eléctricas, especialmente en el norte de la región Andina y en ciertas áreas de las regiones Caribe y Pacífica, así como en partes de sus zonas marítimas y oceánicas.
Jueves 19 de septiembre
El pronóstico para el día indica cielos predominantemente nublados con lluvias en gran parte del occidente de Colombia, así como en algunas áreas de las regiones Caribe, Andina y Orinoquía. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas en ciertas zonas de la región Pacífica, incluyendo su área oceánica.
En la región Caribe, las lluvias se concentrarán en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico y Bolívar. En la región Andina, se anticipan precipitaciones en el norte y el centro. Además, se esperan lluvias notables en áreas específicas y dispersas de la Orinoquía.
Viernes 20 de septiembre
Al finalizar la semana laboral, se espera que la mañana sea mayormente seca en gran parte del país. Sin embargo, durante la tarde y la noche, se prevé un aumento en la nubosidad que podría provocar lluvias en áreas de las regiones Pacífica, Caribe, Orinoquía y en el norte de la región Andina. Las lluvias más intensas están pronosticadas para los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, así como en zonas de Arauca, Casanare, Vichada, Meta, Guaviare y Caquetá.
¿Quiere impulsar su negocio en medios digitales?
En Última Hora tenemos más de 10 productos publicitarios listos para dar a conocer sus productos, servicios o campañas. Regístrese y lo contactaremos.
Comparte en: