Redacción Julián Dussán Bonilla

Una tragedia enluta al país. El pasado sábado 14 de septiembre, el Tren de la Sabana arrolló a una joven de 22 años en el municipio de Cajicá – ubicado a 17 kilómetros de Bogotá –. 

 

Se trata de Juanita Cárdenas Gómez, quien era reconocida a nivel local gracias a su papel activo dentro del Consejo Municipal de Juventud. Ella, concejal de juventudes, era además la hija de la diputada Angélica Gómez.

 

De acuerdo con lo que indicaron las autoridades que atendieron el trágico suceso, la joven habría estado haciendo ejercicio en las vías del tren con los audífonos puestos. Al tener el dispositivo con un volumen alto, no se percató del sonido del vehículo y, lastimosamente, la arrolló.

 

Como es sabido, los trenes no se detienen fácilmente, por lo que el operador del vehículo no alcanzó a frenar una vez vio a Juanita.

 

“Juanita era una pieza clave en la representación de los jóvenes de Cajicá. Mis oraciones y las de mi familia los acompañan en este difícil momento que nos deja un profundo sentimiento de tristeza”, manifestó el exgobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

 

Los bomberos atendieron a la joven arrollada por el Tren de la Sabana

 

Según con lo que apuntó el cuerpo de bomberos, la reacción al accidente fue inmediata. “Al llegar al sitio, lamentablemente encontramos a la persona involucrada sin signos vitales. Estamos trabajando en conjunto con los organismos investigativos para establecer las causas del siniestro”, señaló el capitán del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán.

 

Este fue el comunicado que expidió la Alcaldía de Cajicá:

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...