Redacción
admin
Este unes, 19 de agosto, se presentó un grave accidente de tránsito en el barrio Manrique de Medellín, Un bus de Servicio Especial, al descender por la calle 69, perdió el control y colisionó contra dos taxis, una moto y un alimentador del Metro.
Según han reportado las autoridades hasta el momento, dos personas perdieron la vida en el lugar del accidente.
Fueron los residentes del barrio los primeros que se percataron de lo que había ocurrido y acudieron para ayudar a las personas afectadas. El estruendo tras el choque hizo que las personas salieran de sus casas para ver que había ocurrido, y cuando se percataron, acudieron para ayudar.
Según cuenta Noticias RCN, Edwin Grisales, uno de los testigos de lo ocurrido mencionó: "Desde abajo vimos un humero blanco y me comencé a preguntar qué había pasado. Posteriormente, aceleré, parqueé la moto y me di cuenta de que la gente estaba gritando por ayuda”.
Tiempo después, los bomberos de Medellín acudieron para atender la emergencia. Se supo que, además de los dos fallecidos, cinco personas fueron llevadas a centros asistenciales en prioridad roja y otras 12 en prioridad amarilla.
Según muestran las imágenes que dejó el accidente y que se han compartido en redes sociales, el bus de Servicio Especial quedó gravemente dañado en la parte delantera, y que uno de los taxis sufrió un hundimiento en la parte trasera y rompió sus vidrios.
¿Qué se sabe sobre las causas del accidente?
Según reveló Mateo González, secretario de movilidad de Medellín, la hipótesis principal hasta el momento es que el bus se quedó sin frenos. Sin embargo, la misma entidad confirmó que el Soat y la revisión técnico mecánica se encontraban al día, no obstante se hará un nuevo estudio detallado, según contó Federico Gutierrez.
¿Quiénes eran las víctimas del accidente en Medellín?
Una de las víctimas mortales del accidente fue un bebé de dos años, según contó el alcalde Federico Gutiérrez.
“En medio de las labores de rescate del trágico accidente de hoy en Medellín fue encontrado sin vida Maximiliano, de 2 añitos. Que dolor tan grande. Mi solidaridad con su familia”, escribió en su cuenta de X.
La madre del niño, quien iba con él en el bus, resultó afectada y se encuentra hospitalizada. Por su parte, el otro fallecido fue el conductor del bus que se estrelló con los demás vehículos. Su nombre era Óscar Herrera y tenía 61 años de edad.
Sobre las personas lesionadas, el diario El Tiempo, mencionó que 14 eran pasajeros del bus alimentador del metro, tres eran pasajeros del bus de servicios especiales, y los demás incluyen al conductor del taxi, el pasajero del taxi y el conductor del bus alimentador.
Entre los lesionados, cinco presentan lesiones graves, como amputaciones y/o trauma craneoencefálico severo, y están siendo atendidos en distintos centros médicos. La Secretaría de Movilidad informó que los afectados y sus familias recibirán apoyo jurídico y psicosocial a través del Centro de Atención a Víctimas.
¿Quiere impulsar su negocio en medios digitales?
En Última Hora tenemos más de 10 productos publicitarios listos para dar a conocer sus productos, servicios o campañas. Regístrese y lo contactaremos.
Comparte en: