Redacción admin

Este jueves, 22 de agosto, sobr las 5:00 p.m se presentó un atentado con una moto bomba en el municipio de Samaniego, Nariño.

 

Una cámara de seguridad captó el momento en que el vehículo, que se encontraba parqueado en la orilla de una calle, explota, afectando a las personas que transitaban la zona, así como la infraestructura del lugar.

 

El incidente resultó en una persona herida y pérdidas materiales que ascienden a aproximadamente $100 millones, principalmente por daños estructurales en las fachadas de viviendas, hoteles y tiendas en el centro de esa localidad, situada en el occidente de Nariño. La persona afectada es un hombre que está recibiendo atención en el hospital Clarita Santos, en Samaniego.

 

 

El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, calificó la situación como una acción que afecta negativamente el proceso de paz  en ese departamento.

 

En un mensaje directo a los adversarios del proceso de paz territorial que comenzaron hace dos meses los Gobiernos Nacional y Departamental con el frente 'Comuneros del Sur' del Eln en el municipio de Samaniego, el funcionario afirmó que “no lo van a lograr, el pueblo de Nariño ha decidido estar en paz”.

 

No obstante, no detalló quiénes son los opositores a la paz en Nariño. Mencionó que ha tenido conversaciones con representantes del Gobierno Nacional y aclaró: “se van a reforzar, nos dijo el presidente, las medidas de seguridad para proteger a la comunidad, la paz es un derecho que tenemos todos los colombianos”.

 

"En Nariño hemos decidido desde Samaniego como el corazón de la región de paz apostarle a la paz”. agregó.

 

“Aquellos que se resisten a la vida pacífica a tener una vida construida desde la paz, les decimos que no vamos a dejar que pase en esta apuesta que nosotros tenemos”, concluyó.

 

¿Quiere impulsar su negocio en medios digitales?

 

En Última Hora tenemos más de 10 productos publicitarios listos para dar a conocer sus productos, servicios o campañas. Regístrese y lo contactaremos.

 

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...