Redacción admin

Un hombre llamado Marcell Brown, nacido en Chicago, Illinois, estuvo en prisión durante 10 años por un crimen que no cometió. Aunque en el 2018 recuperó su libertad, este lunes 9 de septiembre, un tribunal falló a su favor este lunes para que pudiera recibir una millonaria indemnización.

 

¿Cuál era el delito?

 

En 2008, cuando tenía 18 años, Brown fue acusado de asesinar a Paris Jackson, quien, recibió un disparo que puso fin a su vida.

 

Según el medio local 'WGN9', el hombre fue vinculado al caso después de que los oficiales interrogaran a Marisol Ocampo, una mujer que estuvo en el parque la noche anterior.

 

"La demanda afirmaba que Ocampo había dicho falsamente a los agentes que Brown había estado conduciendo un automóvil cuando su primo, Renard Branch, abrió fuego en dirección a un grupo de jóvenes en el parque", mencionó el canal de noticias.

 

Brown fue detenido y condenado a 35 años de prisión tras ser hallado culpable de complicidad en el asesinato del joven de 19 años.

 

En 2018, el caso en su contra fue desestimado y Brown fue liberado después de que sus abogados demostraran que su confesión había sido obtenida de manera ilegal.

 

Ahora lo indemnizarán

 

La firma de abogados que lo representó, Loevy & Loevy afirmó que "los agentes de policía de Chicago encerraron a Brown en una sala de interrogatorios durante más de 30 horas, lo interrogaron sin descanso, lo privaron de comida, negaron sus repetidas solicitudes de una llamada telefónica y le impidieron dormir".

 

Luego de dos semanas de juicio en Chicago, el tribunal decidió por unanimidad apoyar al equipo de defensa de Brown.

 

'NDTV', informó que "el jurado otorgó a Brown 10 millones de dólares en daños compensatorios por el tiempo transcurrido entre su arresto y condena, y 40 millones de dólares en daños y perjuicios por su estancia en prisión y después".

 

"Finalmente hoy se hizo justicia para mí y mi familia",  fueron las palabras de Brown.

 

Además de los 50 millones de dólares, que equivalen a más de 214.000 millones de pesos colombianos, el hombre también recibió 50.000 dólares, aproximadamente 214 millones de pesos, en concepto de daños punitivos.

 

 

¿Quiere impulsar su negocio en medios digitales?


En Última Hora tenemos más de 10 productos publicitarios listos para dar a conocer sus productos, servicios o campañas. Regístrese y lo contactaremos.

 

  

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...