Redacción Julián Dussán Bonilla

Meses después de la condena de Jhonier Leal tras comprobarse que asesinó a Mauricio Leal y Marleny Hernández – hermano y madre respectivamente –, se conoció una carta en la que denuncia que, supuestamente, está siendo vejado en la cárcel.

 

A través de un documento enviado a la Procuraduría General de la Nación, el confeso asesino puso en evidencia presuntos maltratos a los que estaría siendo sometido por parte de funcionarios del Inpec. Al mismo tiempo, les pidió medidas de protección y seguridad que garanticen su integridad.

 

La carta de Jhonier Leal denunciando supuesta tortura

 

De acuerdo con lo relatado por el hombre, los hechos habrían tenido lugar en una noche del pasado mes de agosto. 

 

“En el mes de agosto en horas de la noche pasadas las 8:15 p.m y en el día 4 de este mes, fui visitado mientras dormía por funcionarios del Inpec, quienes con orden de cateo enviado por la Fiscalía me requisaron de manera indebida la celda en la cual estoy recluido ya que ellos me manifestaron que era una orden de Fiscalía y debían cumplirla”, detalló Leal.

 

Y es que, en teoría, él debería observar el procedimiento de requisa a su celda. Por esta razón, Jhonier alzó la voz y pidió que sus derechos fueran respetados pese a su compleja condición judicial.

 

“El estar detenido no es motivo para que se usen métodos de tortura psicológica, persecución o constreñimiento contra mí”, reclamó el asesino de Mauricio y Marleny. Al mismo tiempo, exigió a la Procuraduría adelantar acciones para robustecer su seguridad al interior de la prisión.

 

Cabe recordar que Leal será trasladado a la cárcel La Tramacua, conocida por ser una de las más duras del país y cuya seguridad la convierten en una de las más impenetrables. Lea el documento completo aquí:

 

La carta escrita a mano y firmada por Jhonier Leal. FOTO: Tomada de X @Marovaan

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...