Redacción
Juan Sebastián Sosa
El Rayo Vallecano, el equipo español que será la nueva casa de James Rodríguez para esta temporada, se encuentra completamente ilusionado y expectante por el debut del ‘10’ colombiano. Las sensaciones se acentuaron por las nuevas actuaciones del volante con la camiseta de la Selección Colombia en la más reciente fecha eliminatoria.
El combinado tricolor sumó cuatro puntos de los seis posibles en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026, producto de un empate ante Perú en Lima y una luchada victoria contra Argentina en Barranquilla.
En cuanto a James Rodríguez, el cucuteño entró como sustitución antes de iniciar el segundo tiempo y fue un jugador clave en el empate que consiguió de cabeza Luis Díaz sobre el final del encuentro para mantener el invicto. Él se encargó de cobrar el tiro de esquina que terminó en el gol.
El ‘10’ y capitán de la Selección Colombia fue, sin lugar a duda, el jugador más destacado en la victoria ante Argentina. Primero con una magistral asistencia para que Yerson Mosquera abriera el marcado y luego haciéndose cargo de una pena máxima para concretar el 2 – 1 final. Cabe destacar que James cometió un error en el pase que ocasionó el empate parcial de la ‘albiceleste’.
De acuerdo con la plataforma deportiva SofaScore, Rodríguez obtuvo una puntuación de 7.9 en el partido. El mejor puntaje de todos los jugadores en cancha.
El nuevo gol y el carácter que mostró ratifican que es el líder total de esta Selección. Incluso, la anotación le sirvió para lograr un nuevo récord: igualar a Radamel Falcao García como el máximo goleador en la historia de Colombia en las Eliminatorias con un total de 13 anotaciones.
La reacción del Rayo Vallecano
Desde España estaban atentos al desempeño de la nueva estrella del equipo de Vallecas, que está recién llegado y que, antes de viajar a unirse a la Selección Colombia, no tuvo la oportunidad de debutar en su tan anhelada vuelta al fútbol europeo.
A través de sus redes sociales, el Rayo Vallecano compartió una imagen de James celebrando el gol que le marcó a Argentina y lo acompañó con el mensaje: “Me notas ilusionado, ¿verdad? Ooohh…”.
El equipo de la liga española ahora espera que James Rodríguez se una nuevamente a los entrenamientos y pueda disputar sus primeros minutos con el Rayo Vallecano, con la esperanza de que pueda tener las actuaciones que ha tenido en sus últimas apariciones con Colombia.
Comparte en: