Redacción Angélica González

En las últimas horas se conoció el trágico accidente en el que un bus que transportaba 28 estudiantes de volcó con fuerza al doblar por una curva en la vía Bogotá – La Mesa (municipio de Cundinamarca).

 

De acuerdo con las autoridades, el vehículo movilizaba al grupo de alumnos pertenecientes a la Corporación Educativa Nacional (CEN) rumbo a Bojacá, cuando perdió el control y se estrelló con fuerza contra la montaña a las 9 de la mañana de este sábado 5 de octubre.


Las autoridades respondieron con inmediatez al siniestro y acudieron a Puerto Araújo – lugar del accidente –. Una vez allí, se encontraron con un panorama desolador: la parte superior del bus estaba en pérdida total y casi todos los pasajeros tenían heridas de consideración.

 

Más específicamente, fueron 23 los heridos que fueron trasladados al Hospital María Auxiliadora ESE de Mosquera, a unos cuantos kilómetros de Bogotá.

 

"Al parecer, pierde el control en la vía que comunica La Mesa con el municipio de Mosquera. Se transportaban 28 estudiantes de un centro educativo en un bus de la empresa Turiscol, de donde tenemos al momento 23 personas que son valoradas y remitidas a centros asistenciales, y cinco víctimas fatales", detalló Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

 

Iniciaron investigación para identificar las causas del accidente en la vía Bogotá–La Mesa

 

Frente a lo sucedido, la ministra de Transporte, María Constanza García, hizo un llamado a manejar con precaución en esta semana de receso, para poder evitar este tipo de accidentes.

 

Por su parte, la coronel Claudia Romero indicó que "se está haciendo ese análisis de los videos que ustedes están viendo por redes sociales. Asimismo, se encuentran unas huellas que están en la vía tipo neumático y también aquellas huellas de arrastre por volcamiento. Al sumar todo esto, nos entregará al final la causa del porqué se presentaron estos hechos".

 

¿Qué ocasionó el accidente en la vía Bogotá-La Mesa?

 

Según han podido conocer varios medios, el bus de la empresa Turiscol con placas WPQ 888 se volcó en el kilómetro 94+800 de la vía.

 

La Policía de Tránsito de Cundinamarca maneja una primera hipótesis que señala que este siniestro vial habría sido ocasionado por fallas mecánicas del bus.

 

El relato de una de las sobrevivientes del accidente

 

En diálogo con Noticias Caracol, una de las estudiantes que iba en el bus relató cómo vivió estos momentos.

 

“El bus se frenó casi como de la nada y el señor intentó acelerar para que el bus avanzara más y antes de intentar frenar siguió acelerando más. Comenzó a oler muchísimo a quemado y todos dijimos ‘venga, nos está oliendo muchísimo a quemado’ y el señor no hizo nada; él decidió seguir", sostuvo.

 

Ahora bien, la estudiante también manifestó que el conductor intentó lleva a cabo maniobras con el fin de poder controlar el bus, lo que podría indicar una falla mecánica. “Ya cuando bombea acelera en un punto, ya no en bajada, no acelera más, no recibe el freno y comienza a bombear el freno para frenar, pero no frena el bus”, señaló.

 

También contó lo que les dijo un profesor que los acompañaba.

 

“Él (conductor) voltea a mirar al docente, él (docente) lo mira y le dice que no; él (profesor) nos dice: ‘chicos, agárrense fuerte’. Nos agarramos todos; mi compañera de al lado se agarró de la silla y yo me hice en bolita. El señor desvió como dos carros e iba súper rápido, cuando fue que llegó el suceso. Cuando se volcó todos caímos. Yo cerré los ojos porque fue algo muy impactante para mí, tenía demasiado miedo y, como pude, salí del bus", apuntó.

 

Momentos después, según se ha podido conocer, al lugar llegaron ambulancias, bomberos y organismos de socorro para poder atender a los estudiantes.

 

 

¡Aviso publicitario! - Impulse su marca con nosotros


Regístrese en el formulario y reciba asesoría personalizada. Somos un medio independiente con más de 3.3 millones de seguidores en redes sociales listos para interactuar con su empresa.

 

  

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...