Redacción Julián Dussán Bonilla

A solo seis días de haber asumido como presidente municipal de la ciudad de Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, Alejandro Arcos Catalán fue asesinado este domingo en un atroz hecho. Así lo informó Fiscalía General del Estado (FGE).

 

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal anunció la apertura de una investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Alejandro. 

 

Asimismo, explicó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE de Guerrero arribaron hasta el lugar para iniciar la investigación que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.

 

Algunas versiones de testigos indicaron que Arcos Catalán fue encontrado decapitado en la capital del estado de Guerrero, luego de que su cabeza fuera localizada en el techo de un vehículo en la vía hacia la ciudad de Tixtla.

 

 

La violencia criminal en Guerrero y en la capital Chilpancingo ha ido en aumento en los últimos años con disputas constantes de grupos del crimen organizado por el control territorial para el trasiego de drogas, extorsión y otros delitos. Guerrero es un estado estratégico por su ubicación estratégica que se extiende en la costa del Pacífico.

 

El alcalde Alejandro Arcos ya había denunciado amenazas de muerte

 

En días pasados, el mandatario local había emitido un contundente mensaje de auxilio en medio de un discurso sobre la construcción de la paz. Dicho pronunciamiento quedó captado en video y, en él, se le puede escuchar llamando a la comunidad a unirse en torno a la paz.

 

“La seguridad requiere el compromiso de todas y todos, hago un llamado a los tres niveles de gobierno, empresarios, sociedad civil y familias de Chilpancingo", señaló el alcalde Arcos.

 

Y añadió: “les pido, con el corazón en mi mano: ayúdenme a luchar y construir la paz, la paz que todos necesitamos”. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenecía Arcos, se pronunció inmediatamente al respecto de la tragedia.

 

 

"Condenamos enérgicamente el asesinato de Alejandro Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero. Exigimos justicia por este cobarde crimen. ¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo", apuntó la bancada en el pronunciamiento.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...