Redacción admin

Uno de los olores que se impregnan con facilidad en la ropa y resultan difíciles de quitar es el olor a humo de parrilla, característico de cuando una persona es la encargada de realizar un asado.

 

La recomendación de los expertos en cuidado de la ropa es lavar la prenda lo antes posible. Sin embargo, también existen algunos trucos para tratar de quitar el olor de la ropa en caso de que no se pueda lavar en el momento o se quiera evitar hacerlo.

 

El diario Pulzo comparte algunos tips para retirar el olor a humo de las prendas. Algunos de estos son los siguientes:

 

Ventilación: Coloca la prenda en un lugar bien aireado, como un balcón o cerca de una ventana abierta. El aire fresco ayudará a eliminar el mal olor. 

 

Congelación: Mete la prenda en una bolsa plástica sellada y colócala en el congelador por varias horas. El frío ayuda a "dormir" las moléculas responsables del olor.  

 

Vapor: Si cuentas con una plancha de vapor o un vaporizador, expón la prenda al vapor. El calor y la humedad facilitarán la liberación de las partículas de olor.  

 

Bicarbonato de sodio: Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la prenda, especialmente en las zonas más afectadas por el olor. Deja actuar por unas horas y luego sacúdelo. El bicarbonato ayuda a absorber los malos olores.  

 

Vinagre blanco: Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un rociador. Aplica sobre la prenda, deja que se seque al aire y luego sacude el exceso. El vinagre neutraliza los olores.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...