Redacción admin

Este jueves, 10 de octubre, la Selección Colombia deberá enfrentar uno de los mayores retos en toda la Eliminatoria Sudamericana de cara al Mundial de 2026, visitando a Bolivia en El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

 

En ese sentido, el equipo 'tricolor' comenzó esta semana su concentración en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, que está ubicada a poco más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, esto con la intención de ir poco a poco adaptándose a las condiciones propias de la altitud.

 

Sin embargo, el entrenador de Bolivia, Óscar Villegas, cuestionó la estrategia de Colombia y su efectividad para contrarrestar las condiciones de El Alto. Villegas dijo le dijo al medio boliviano Futbolmanía, lo siguiente: "tratarán de dosificar, seguramente. Cochabamba no sirve para eso y, desde nuestro punto de vista, no les servirá para la adaptación a la altura. Es como estar en la zona sur del país tres días antes. (...) Lo que va a pasar en este partido va a depender de la propuesta de Bolivia".

 

Néstor Lorenzo le respondió a Villegas

 

Ante estas declaraciones, Néstor Lorenzo se pronunció en diálogo con Gol Caracol para defender su plan de concentrar en Cochabamba. Con respeto, el entrenador argentino defendió su metodología para este duelo.

 

"No hay una receta mágica ni certera, uno busca variantes que ayuden a apaciguar los efectos de la altura, estamos haciendo todo lo posible desde el área médica y física. Sin duda que hay medidas precautorias por posible falta de oxigeno, así como estamos preparando el jueves para eso", agregó.

 

Mientras tanto, Bolivia se prepara en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

 

¡Aviso publicitario! - Impulse su marca con nosotros

 

Regístrese en el formulario y reciba asesoría personalizada. Somos un medio independiente con más de 3.3 millones de seguidores en redes sociales listos para interactuar con su empresa.

 

 

 Pls

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...