Redacción admin

Este jueves, 6 de febrero, el defensor central colombiano, Carlos Cuesta, fue anunciado como nueva contratación del Galatasaray, de Turquía. Cuesta llega como una de las últimas movidas del mercado de invierno en Europa, procedente del Genk, de Bélgica.

 

Lo más interesante aquí es que Cuesta llega al mismo equipo de Davinson Sánchez, lo que abre la posibilidad de que compartan equipo y afiancen una dupla que podría ser positiva en la Selección Colombia.

 

Pero lo cierto es que Cuesta llega, por ahora, como el tercer central. Tendrá que hacer la fila, pues el titular, junto a Davinson Sánchez es el turco, Abdülkerim Bardakcı, uno de los hombres insignia del equipo. Un central turco, que además es zurdo y está afianzado en la posición como central titular por izquierda. 

 

En el papel, Cuesta llega como recambio natural de Davinson, pues ambos son diestros, pero en algún momento puede presentarse el escenario para que actúen juntos en la defensa; algo que sería positivo para la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, ya que les permitiría desarrollar coordinación como dupla.

 

En 5 de los 6 partidos que disputó la Selección Colombia en la Copa América de 2024, la dupla de centrales fue Cuesta - Sánchez. Eso sí, en ese momento se presentó la lesión de Jhon Lucumí, pero lo cierto es que la dupla mostró buen comportamiento.

 

Desde la llegada de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia, Cuesta ha jugado 15 partidos con la tricolor. De estos, 7 han sido amistosos, 3 de Eliminatorias al Mundial y 5 de Copa América.

 

El balance de Cuesta en la era Lorenzo es de 9 victorias, 5 empates y solo una derrota, la de la final de la Copa América contra Argentina.

 

En lo que va del 2025, alcanzó a sumar dos partidos con el Genk, en Bélgica, antes de que se concretara su traspaso al Galatasaray turco. La próxima convocatoria de la tricolor es en un poco más de un mes, para lo cual deberá sumar minutos y evitar lesiones en su nueva experiencia en Turquía.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...