Redacción admin

La televisión colombiana está de luto. Este jueves 15 de octubre de 2026 se conoció la muerte del reconocido actor Germán Quintero Laverde, quien desarrolló una amplia trayectoria en la pantalla chica y participó en producciones que alcanzaron reconocimiento tanto en Colombia como en otros países de Latinoamérica.

 

La noticia fue dada a conocer por fuentes cercanas a la familia y posteriormente confirmada por Alejandra Quintero Sinisterra, fotógrafa colombiana y sobrina del actor. A través de su cuenta de Instagram confirmó el fallecimiento, aunque hasta el momento no entregó información sobre las causas de su muerte.

 

 

El homenaje de su sobrina

 

Como homenaje, Quintero Sinisterra compartió varias fotografías de su autoría que retratan al actor en primeros planos durante diferentes momentos de su trayectoria. La publicación estuvo acompañada por un breve mensaje: "Inmortal, único e intransferible. 1956-2026".

 

El actor nació en Bogotá el 15 de enero de 1956, según información difundida por medios que cubrieron su trayectoria, y tenía 70 años al momento de su fallecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

Los papeles que lo hicieron memorable

 

Uno de los papeles más recordados de Quintero fue el del periodista Guillermo Cano Isaza en 'Escobar, el patrón del mal', producción estrenada en 2012 que retrató la vida del narcotraficante Pablo Escobar.

 

En esa serie, Quintero interpretó al periodista colombiano asesinado por sicarios que habían sido contratados por el cartel de Pablo Escobar, un papel que lo consolidó como uno de los rostros más reconocidos de la televisión nacional.

 

También participó en 'Pasión de gavilanes 2' como Martín Acevedo, el patriarca de la familia Elizondo, un personaje carismático y con gran sentido del humor que acercó su trabajo a nuevas generaciones.

 

Quintero reemplazó al actor cubano Jorge Cao, quien había interpretado al personaje en la primera temporada de la telenovela, y logró hacerse con el cariño de los televidentes con sus ocurrencias y humor.

 

 

Una carrera que comenzó en 1984

 

Su trayectoria como actor comenzó en 1984 con su participación en la serie 'El Bogotazo'. En los años siguientes trabajó en diferentes telenovelas y ganó mayor reconocimiento con 'Sueños y espejos', estrenada en 1994.

 

Su carrera también incluyó producciones como 'Montecristo' (2007), 'El cartel de los sapos', 'El Bronx', 'Rojo carmesí', 'El baile de la vida', 'Pecados capitales', 'La saga: negocio de familia', 'El inútil', 'El Laberinto', 'Secretos del paraíso' y 'Libertador'.

 

 

Un legado en la televisión colombiana

 

Germán Quintero deja un legado de más de cuatro décadas en la televisión colombiana, con participaciones en series, telenovelas y producciones que marcaron a varias generaciones de espectadores.

 

Su interpretación de Guillermo Cano en 'Escobar, el patrón del mal' y su papel como don Martín en 'Pasión de gavilanes 2' son recordados como dos de los momentos más destacados de su carrera, consolidándolo como uno de los actores más versátiles y queridos de la industria.

 

Hasta el momento, ni la familia ni las autoridades han revelado las causas de su fallecimiento, y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre lo ocurrido.

 

 

Las reacciones del medio artístico

 

La noticia de su muerte generó una ola de mensajes de condolencia en redes sociales, con colegas, seguidores y medios de comunicación expresando su pesar por la partida del actor.

 

"Un grande de la televisión colombiana", "Descanse en paz, maestro", "Gracias por tantas historias", fueron algunos de los mensajes que circularon en plataformas como Instagram y Twitter tras confirmarse su fallecimiento.

 

Germán Quintero deja un vacío en la televisión colombiana, pero su trabajo permanecerá en el recuerdo de millones de espectadores que crecieron viendo sus interpretaciones en series y telenovelas que marcaron la historia del entretenimiento nacional. 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...