Redacción admin

Alicia Villareal, una popular cantante mexicana, ha captado la atención e incluso ha despertado preocupación en las redes sociales luego de lanzar una señal de auxilio por presunta violencia de género en pleno concierto en Michoacán, México. La artista es reconocida por haber ganado dos Grammy Latino y cuatro premios Billboard. 
 


Según se ha conocido, el reconocido gesto, que consiste en mostrar la palma de la mano con el pulgar doblado y que fue desarrollado por la Canadian Women’s Foundation para ayudar a las mujeres a pedir ayuda de forma discreta cuando son víctimas de violencia de género, lo realizó cuando se disponía a cerrar su presentación el pasado 16 de febrero. 
 


¿Qué se sabe de la denuncia? 

 

De acuerdo con medios mexicanos, la cantante habría sido víctima de violencia por parte de su pareja, el también artista Cruz Martínez, con quien se encuentra en proceso de divorcio. Villarreal habría tenido que asistir al médico por dicha situación. 
 


“Ella tuvo un tema en casa, bastante delicado. Tan es así que hay un proceso legal (…) Ella evidentemente está afectada, física y emocionalmente; en su momento, cuando su equipo legal se lo diga, hablará, y sí estuvo en el hospital en la madrugada”, dijo el productor y amigo de Alicia Villarreal, Hugo Mejuto, en diálogo con el programa ‘Todo para la mujer’. 
 


Pese a su situación personal, Villarreal salió a presentarse en el evento en Michoacán y fue allí donde decidió lanzar el gesto de alerta. Por ello, varios de sus seguidores reaccionaron y hasta preguntaron que cómo podían ayudarla.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...