Redacción
Julián Dussán Bonilla
Un sinnúmero de expertos y analistas de tecnología afirman que los iPhone son, en general, más seguros que la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado. Esto se debe a varios factores.
Apple mantiene un estricto control sobre el hardware y software de los iPhone, lo que dificulta enormemente la entrada de malware y virus. Las aplicaciones de la App Store pasan por un riguroso proceso de revisión antes de ser publicadas, lo que garantiza que no contengan código malicioso.
Asimismo, la empresa lanza actualizaciones de seguridad frecuentes para sus dispositivos, lo que garantiza que los usuarios siempre estén protegidos contra las últimas amenazas. En el caso de Android, las actualizaciones dependen de los fabricantes y operadores, lo que puede generar retrasos y dejar a algunos usuarios vulnerables.
Los iPhone tienen una base de usuarios más pequeña en comparación con Android, lo que los convierte en un objetivo menos atractivo para los ciberdelincuentes. Esto significa que hay menos malware y ataques dirigidos específicamente a estos celulares.
El malware espía que amenaza a los iPhone
El ataque estaria dirigido a personas específicas.
No obstante, la misma compañía norteamericana informó a sus millones de usuarios que surgió una amenaza en dirección a individuos específicos de acuerdo con su actividad e identidad. Esto quiere decir que los ciberdelincuentes están en búsqueda de atacar a personas con nombre propio.
Este tipo de avisos no es una novedad. En octubre del año pasado, Apple ya había alertado a periodistas y políticos en la India, uno de los países más impactados por programas espía como Pegasus, creado por NSO Group. Además, en abril de este año, la compañía realizó una notificación similar que llegó a usuarios en 92 países.
¿Cómo puede proteger su iPhone del malware espía?
Los especialistas de Kaspersky sugieren reiniciar sus dispositivos a diario en caso de creer que son víctimas de hackers. Esta acción puede ayudar a eliminar el software malicioso, obligando a los atacantes a reinfectar el dispositivo constantemente, lo que aumenta las probabilidades de ser detectados.
Comparte en: