Redacción admin

Los audífonos ya no son lo que eran antes. Mientras que hace algunos años estos dispositivos solo funcionaban para escuchar música de manera privada, ahora traen un sinnúmero de funcionalidades como cancelar el ruido ambiente o aumentarlo.

 

Sin embargo, entre más capacidades tengan, es habitual que la exigencia de su batería sea mayor, por lo cual puede que se descarguen más rápido. Para muchos, esto es un dolor de cabeza, pero lo es aún más cuando uno de los dos auriculares se descarga primero que el otro.

 

A continuación, le explicamos porqué sucede esto y algunos pasos sencillos que puede seguir para evitar que le suceda.

 

¿Por qué un audífono se descarga más rápido que el otro?

 

Apple AirPods 2 Review: Safe, Simple Wireless Freedom | Digital Trends

 

En primer lugar, es necesario aclarar que cada auricular tiene una batería independiente, razón por la cual – y en función a su propio estado – se pueden descargar y cargar a ritmos disparejos.

 

Así pues, la causa más común de que esto ocurra es que alguno de los dos audífonos tenga una conexión deficiente a bluetooth; forzarla, puede provocar que el mismo dispositivo se exija más allá de lo que es capaz y, en consecuencia, su batería se acabe pronto.

 

Otra de las razones podría ser que el audífono que se descarga más rápido está configurado como el micrófono principal. Esta función le quita más autonomía a la batería, pues es una exigencia de más que el otro auricular no tiene.

 

Tampoco hay que descartar la idea de que alguno de los dos tenga un defecto de fábrica y, en ese caso, puede acudir a cualquiera de los puntos autorizados por Apple para validar su garantía y reemplazarlo por otro.

 

¿Cómo hacer que los audífonos duren más tiempo?

 

Para que tus AirPods funcionen a la perfección:

 

Carga a fondo:

Coloca cada AirPod en su estuche para asegurarte de una carga completa. El estuche te ofrece varias cargas adicionales, ¡ideal para llevar tu música a todas partes!

 

Limpieza impecable:

Utiliza un paño seco para eliminar la suciedad y los residuos de tus AirPods y su estuche. ¡Así estarán siempre relucientes!

 

Actualización al día:

Verifica que tus AirPods tengan la última versión del firmware. ¡Las últimas funciones siempre a tu disposición!

 

Micrófono equilibrado:

Configura el micrófono en "Automático" para que ambos AirPods compartan la captura de sonido de manera uniforme. ¡Sonido perfecto en todo momento!

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...