Redacción Julián Dussán Bonilla

En el mundo de las comunicaciones, las llamadas telefónicas que provienen de cárceles o prisiones son fácilmente identificables si se sabe qué buscar. Si alguna vez se ha preguntado si una llamada es de una institución penitenciaria, hay varias señales que pueden ayudarte a reconocerla.

 

Identificar si una llamada proviene de la cárcel no es tan difícil si sabe qué características buscar. Desde prefijos especiales hasta mensajes grabados, pasando por llamadas de cobro revertido, hay una serie de señales que pueden ayudarle a reconocer este tipo de comunicación.

 

¿Cómo saber si una llamada viene de la cárcel?

 

Una de las primeras señales que indican que una llamada proviene de una cárcel es el prefijo del número de teléfono. Las compañías telefónicas que gestionan las comunicaciones de las cárceles suelen asignarles números especiales que no tienen el mismo formato que los números locales comunes.

 

Otra característica distintiva de las llamadas provenientes de una prisión es un mensaje grabado que se reproduce al inicio de la conversación. Este mensaje suele indicar que la llamada está siendo realizada desde una institución correccional y, en muchos casos, informa que la llamada está siendo monitoreada o grabada por razones de seguridad.

 

Por otro lado, también es común que las llamadas desde las cárceles sean de cobro invertido. Es decir, que el receptor de la llamada asume el costo de la misma, en lugar de quien realiza la llamada. Muchas veces, las personas internas no tienen acceso a sus propios fondos para pagar por una llamada.

 

La calidad es clave. A menudo, las comunicaciones desde las prisiones no son tan claras como las llamadas convencionales, debido a las restricciones de las instalaciones y la infraestructura telefónica limitada.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...