Redacción Juan Manuel Capera

A medida que el fin de año se acerca, muchos ciudadanos en Bogotá comienzan a planificar sus actividades y preguntas frecuentes surgen respecto a eventos tradicionales, como la ciclovía. 

 

Ante estas inquietudes, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la ciclovía en Bogotá se suspenderá el lunes 1 de enero de 2024, debido al feriado.

 

La ciclovía, un programa emblemático en la capital colombiana, brinda a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de un espacio recreativo y saludable todos los domingos y festivos del año. 

 

Durante este evento, se interconectan las principales vías de la ciudad, permitiendo que los participantes se desplacen en bicicleta, patines, patinetas y otros medios de movilidad sostenible.

 

¿Qué se sabe de los domingos posteriores?

 

Es importante señalar que, a pesar de la suspensión de la ciclovía el lunes 1 de enero, los amantes de esta actividad podrán retomarla con normalidad el domingo 7 y lunes 8 de enero de 2024, en el horario habitual de 7 de la mañana a 2 de la tarde. 

 

Durante estos días, los participantes podrán disfrutar de los diversos servicios que ofrece la ciclovía, como puntos de walk bike, actividades pedagógicas y culturales, espacios lúdicos recreativos para la infancia, la escuela de la bicicleta y estaciones de servicio, entre otros.

 

La ciclovía no solo promueve un estilo de vida activo y saludable, sino que también fomenta la movilidad sostenible y contribuye a la creación de espacios inclusivos para la comunidad. Este programa ha demostrado ser un éxito en Bogotá, convirtiéndose en una tradición querida por los residentes y visitantes de la ciudad.

 

Con información de La FM

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...