Redacción admin

Recientemente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a encender la polémica por una declaración en la que menciona que una prenda de un personaje polémico en la historia del país sería declarada 'patrimonio nacional'.

 

Se trata de la sotana del cura Camilo Torres, figura influyente en los inicios del ELN. A través de su cuenta de X, el mandatario respondió a un trino en el que Antonio García lo acusó de estar manejando la situación del Catatumbo con una "doctrina nazi":

 

"Puede Antonio García atacarme lo que quiera e intentar matarme si lo desea. Muchos revolucionarios han muerto bajo balas del ELN (...) la historia es la historia y no perdona”, sostuvo.

 

Posteriormente agregó: “la nueva generación del ELN decidió manchar su bandera con cocaína y ya no la entiende, no sabe qué significa: rojo y negro significa libertad o muerte y las mafias son la esclavitud contra el pueblo”.

 

En este sentido, en cuanto a la decisión sobre la sotana, Petro explicó: “ustedes permitieron que los ‘traquetos’ levanten la bandera rojinegra y no les importó la sotana de Camilo Torres Restrepo, que aún guardo. La volveré patrimonio nacional y estará en la sala de la revolución de la Casa de Nariño, a donde espero el pueblo llegue”.

 

Finalmente, Petro le dijo a García: “renunció a Camilo Torres Restrepo y su fe en el amor eficaz, trajo odio y muerte, que es todo lo contrario, en su acción para sabotear la paz. Mató al ELN revolucionario, a la vida de tantos jóvenes entregados por cambiar el mundo, traicionó al campesinado que lo apoyó y que ahora, usted permite que asesinen (...) es en la paz y en el amor eficaz donde está la revolución, no en los bolsillos llenos de dólares de sus socios traquetos mexicanos o de cualquier lugar. Ellos no son sino el lumpen del capitalismo, Camilo Torres Restrepo era la vanguardia de una nueva humanidad".

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...