Redacción Angélica González

La Universidad Nacional ha vivido en los últimos días momentos de tensión por cuenta de protestas e invasiones a las instalaciones del campus. Los estudiantes han mostrado su desacuerdo por la elección del nuevo rector, José Ismael Peña, quien no fue el favorito en las consultas.

 

En medio de ese difícil panorama, durante esta semana se han intensificado las protestas, los plantones y las tomas de los edificios, al punto de que las clases y las actividades administrativas han tenido que ser suspendidas.

 

Noticias Caracol obtuvo el testimonio del único guardia de seguridad de la institución educativa que protege el edificio administrativo que, encapuchados, dice él, quieren quemar. El hombre estaba encerrado desde el pasado lunes y si bien ya logró salir, siempre se mantuvo firme para proteger la institución.

 

El testimonio del vigilante

 

Se trata del edificio Uriel Gutiérrez, cuya toma empezó desde el lunes, a pesar de que un vigilante intentó persuadir y detener a los encapuchados. Allí funciona la rectoría y las áreas administrativas, por lo que es considerado como el cerebro y la oficina de control de la universidad.

 

“Estos muchachos vinieron, golpearon la puerta de forma violenta, que iban a sacar, que iban a quemar este centro de control, que esto no le servía a la universidad, que no querían ser controlados por ningún ente”, señaló el guardia. Asimismo, indicó que su permanencia se dio “prácticamente contra su voluntad” por el compromiso que le da los 34 años de servicios que ha prestado a ese centro educativo.

 

“Yo estoy aquí prácticamente en contra de mi voluntad, pero estoy con el compromiso que me da llevar 34 años de servicio en la Universidad Nacional”, sostuvo. “Los muchachos quieren que yo me salga de acá para poder vandalizar el centro de control, añadió.

 

En diálogo con la W Radio, el hombre también dijo que “hay que ponerle amor a lo que uno hace”: “los empleados de todas las dependencias le ponemos el corazón. La mayoría de las personas que laboramos en la universidad, por no decir que todos, estamos enamorados de la institución, nosotros queremos la universidad desde el momento en el que entramos”.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...