Redacción
Juan Sebastián Sosa
Hace más de una semana, el estado de California, en Estados Unidos, está azotado por un incendio que ha avanzado sin control mientras aumentan las temperaturas en la zona. Ese panorama va camino a generar niveles récord de sequedad que agravan la labor de contención de las llamas por parte de los equipos de emergencia.
En medio de esa difícil situación que vive California, se conoció el heroico acto que realizó un bombero para salvar una familia de perritos -incluidos cachorros- que habían quedado atrapados en un vehículo y pudieron haber sido consumidos por las llamas.
Según informó la cuenta de Facebook del Sheriff del condado de Butte, un hombre salió el pasado miércoles 23 de julio en su vehículo con seis perros - dos adultos y cuatro cachorros- para huir de los incendios en el pueblo de Cohasset, cerca de Campbellville. Sin embargo, su vehículo falló en medio de la huida.
En ese momento, el dueño de los perritos tomó la decisión de salir de vehículo y dejarlo atrás con los cachorros de raza rottweiler en su interior. Además de ponerse a salvo, el hombre informó a los equipos de rescate la ubicación del vehículo, que era de difícil acceso por las llamas.
Algunos días después de que el hombre reportara haber dejado su vehículo, el bombero Trevor Skaggs voló hasta esa zona en helicóptero y recorrió 1.5 millas a pie hasta el lugar: “encontró a los cachorros y a la madre vivos, pero cansados y muy sedientos. Desafortunadamente, el padre de los cachorros no ha sobrevivido”, indicó la cuenta del Sheriff.
“Después de darle a la madre y a sus cachorros agua y mordiscos de su barra de proteínas, Trevor pudo hacer que los cinco lo siguieran 1.5 millas de vuelta al helicóptero”, añadieron las autoridades. Posteriormente, los cachorros fueron atendidos por miembros del North Valley Animal Disaster Group.
¿Qué se sabe de los incendios en California?
Según reportó la agencia EFE el pasado 31 de agosto, un grave incendio -calificado como el peor de los últimos años- avanza sin control en California y va a camino a registrar niveles récord de temperatura y sequedad.
El incendio Park “sigue ardiendo de forma muy activa en varios lugares alrededor del perímetro”, informó en un comunicado este miércoles el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.
El incendio, que afecta a cuatro condados de California y del que solo se ha logrado contener un 18 % de las llamas, arrasó -desde que se declaró su actividad hace una semana- más de 396.625 acres, convirtiéndose en el quinto peor siniestro que se ha desatado en la historia de California.
Un total de 361 estructuras quedaron reducidas a escombros y más de 8.200 se encuentran amenazadas, siendo los condados de Tehama y Butte los más afectados por la virulencia de las llamas.
¿Quiere pautar con nosotros?
Regístrese en este link y uno de nuestros asesores publicitarios se contactará para darle toda la información de nuestros productos publicitarios. Somos el medio con el más alto engagement en Instagram y estamos en el Top 3 de TikTok a nivel nacional.
Comparte en: