Redacción admin

¡Heroico rescate! En la mañana de este miércoles, habitantes del mercado público de Valledupar fueron testigos de un angustiante momento cuando se dieron cuenta que un mono aullador había quedado atrapado en los cables de alta tensión. Sin dudarlo, varios de los ciudadanos se unieron para prestarle la ayuda necesaria al animal.

 

Según se ha observado en videos difundidos en redes sociales, el mono quedó colgando de sus dos brazos en el cableado. Aún por razones que son desconocidas, el animal se quedó completamente paralizado, lo que causó la preocupación y solidaridad en los presentes.

 

Precisamente fue la valiente y rápida reacción de la comunidad la que permitió que el mono aullador fuera rescatado de forma exitosa y puesto a salvo. Un grupo de personas se las ingenio para, de forma cooperativa y creativa, usaran las herramientas que tenían a mano para salvar al animal.

 

Encima de un camión, un grupo de cuatro personas utilizó una especie de palo improvisado para ayudar al mono a soltarse de los cables. Mientras uno de ellos trataba de abrirle las manos al animal, el resto abrió una tela para recibirlo sin ningún tipo de inconveniente. Hasta el momento no se conoce el estado de salud del ejemplar.

 

Cabe recordar que el mono aullador es una especie que habita en la Costa Atlántica en zonas como la Sierra Nevada de Santa Marta y en los departamentos de Cesar, Magdalena, Sucre y Córdoba. Se encuentra bajo una gran presión por la caza de sus bebés.

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...