Redacción Juan Sebastián Sosa

¡Gran labor! Un refugio de perritos en Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, lanzó una campaña para rescatar a la mayor cantidad de caninos ante la llegada del huracán Beryl, que tiene en alerta a las costas del Caribe.

 

Beryl ha obligado a las autoridades de esa región de México a evacuar a cientos de turistas y locales cerca al mar. Según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno pasó a ser tormenta tropical y presenta vientos máximos de 175 kilómetros por hora.

 

Ante las extremas condiciones y la alerta roja declarada, la prioridad ha sido la evacuación de los humanos y también de los animales callejeros de las zonas costeras. El refugio Cachorrilandia ha sido uno de los más activos en esa tarea.

Por medio de varios videos publicados en su cuenta de Facebook, el refugio ha mostrado el proceso de rescate y transporte de los animales. Los caninos fueron recogidos en una camioneta de carga y trasladados a un refugio sanos y salvos.

 

En las imágenes compartidas se observa a los perritos en una habitación techada, con lugares para dormir, alimentos y hasta espacios para que entre los mismos caninos tengan espacios de esparcimiento. El esfuerzo del refugio ha sido ampliamente reconocido en las redes sociales.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...