Redacción Juan Sebastián Sosa

Desde diferentes sectores políticos del país ya han empezado a surgir los primeros análisis sobre las multitudinarias marchas a favor del Gobierno Petro, que fueron equiparables a las convocadas el pasado 21 de abril por la oposición. El senador Ariel Ávila, de la Centro Esperanza, aseguró que empezó la “era de las marchas y contramarchas” y que no ve posible un acuerdo nacional. 

 

“La era de las marchas y contramarchas comenzó. No va a haber acuerdo nacional. Se han radicalizado, tanto el presidente (por el discurso que dio), como la oposición”, dijo en diálogo con Noticias Caracol. 

 

Asimismo, resaltó que “el punto álgido” va a ser entre junio y julio, cuando se conozca si las principales reformas del Gobierno van a avanzar y cuando se sepa cómo van a quedar conformadas las mesas directivas de ambas cámaras. 

 

En segundo lugar, indicó que “le fue bien al Gobierno” en el balance de las marchas: “ese cuento de que Petro había perdido las calles ya quedó en el pasado, pero los problemas del Gobierno siguen: en materia de ejecución presupuestal, en materia de seguridad, los escándalos que rodean a personas cercanas al gobierno, los temas de costo de vida”.

 

En ese sentido, destacó que el Gobierno tiene que sentarse a revisar esos problemas, por más de que las personas le hayan mostrado ese multitudinario apoyo. 

 

Finalmente, Ávila aseguró que “se nos adelantó la campaña presidencial del 2026, definitivamente. Lo que vamos a tener aquí es democracia en calle, lo cual está bien que la gente utilice la calle, pero van a ser bastante intensos dos años que quedan de gobierno”. 

 

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...