Redacción Julián Dussán Bonilla

Este 7 de agosto, el presidente Gustavo Petro se dirigió a los colombianos desde el puente de Boyacá en el marco de la conmemoración de los 205 de la victoria de la independencia en el puente sobre le río Teatinos, asi como los 2 años de su administración.

 

A este evento también asistió la vicepresidenta Francia Márquez, el ministro de Defensa Iván Velásquez; el ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes; el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y la cúpula militar, que es encabezada por comandante de las FF.MM., Francisco Cubides Granados.

 

Además de destacar la reducción de la pobreza, la reforma pensional y la recuperación de la mesada 14, el mandatario también hizo una reflexión.

 

“¿Hoy tenemos una república donde el pueblo es soberano? ¿Hoy no hay esclavitud? ¿Hoy no hay servidumbre ni nada que se le parezca? Creo que el camino está por andar aún. Y no lo digo por este gobierno sino como patria. Aún hay falta por hacer, porque la justicia no es todavía. En Colombia no hay una historia oficial. Es una Colombia de diversas historias”, apuntó.

 

 

Por otra parte, habló sobre la libertad y trajo a colación a Simón Bolívar, enviando lo que sería un mensaje a Nicolás Maduro, quien ha generado polémica por las elecciones en el país vecino, Venezuela.

 

“Un Ejército Nacional es un Ejército que no obedece a las facciones políticas, a sus ideologías, ciertas o no. Bolívar lo dijo en su lecho, quizás hay que repetirlo aquí al vecino, porque Bolívar terminó siendo del país vecino”, puntualizó el jefe de Estado.

 

 

Asimismo, destacó que 45% de la Policía está conformada por mujeres: “tenemos una Fuerza Pública femenina y eso es una revolución mental, cultural. La defensa de la nación y el cuidado de la ciudadanía cada vez está más en manos de las mujeres”, sostuvo el presidente Petro.

 

 

 

 

 

El balance de los 2 años del gobierno Petro

 

En lo corrido del periodo presidencial, el gobierno ha abanderado importantes avances en torno a temas ambientales y educativos, pero también se ha visto salpicado por escándalos de presunta corrupción.

 

Según cifras entregadas por Presidencia, durante la mitad del periodo que le corresponde a Petro en la Casa de Nariño, se gestionó la entrega de más de 1 millón hectáreas a campesinos e indígenas y se han entregado más de 100 colegios nuevos y se mejoraron otros 500, además se concretó la ‘Matrícula Cero’ y se abrieron más de 64.729 nuevos cupos con la Política de Gratuidad.

 

La bandera ambientalista – una de las más importantes del hoy presidente durante su campaña – ha estado a la altura: Colombia registró la cifra más baja de deforestación en los últimos 23 años, pasando de 123 mil hectáreas deforestadas en 2022 a 79 mil el año pasado, entre otros logros.

 

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo, señaló que uno de los más importantes logros del Gobierno nacional ha sido retomar las relaciones comerciales y económicas con Venezuela, así como fortalecer el turismo a niveles históricos.

 

En contraparte, han estallado polémicas de presunta corrupción y abuso de poder que salpican a funcionarios importantes del equipo de gobierno. El supuesto polígrafo a la exniñera de Laura Sarabia, los presuntos pagos al hijo de Gustavo Petro y el escándalo en la Ungrd, son algunos de ellos.

 

¿Quiere pautar con nosotros?


Regístrese en este link y uno de nuestros asesores publicitarios se contactará para darle toda la información de nuestros productos publicitarios. Somos el medio con el más alto engagement en Instagram y estamos en el Top 3 de TikTok a nivel nacional. 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...