Redacción Angélica González

Es bien sabido que la ropa blanca es un básico imprescindible en el armario, debido a lo fácil que es para combinar con gran facilidad con una amplia gama de colores y complementa cualquier conjunto.

 

No obstante, la ropa de este color es muy compleja de mantener impecable, sobre todo cuando se generan manchas amarillas en las axilas, ya sea por el sudor o por el desodorante.

 

Debido a estas manchas, muchas personas sienten incomodidad y frustración al levantar los brazos, las cuales son el resultado de una combinación de sudor, bacterias y químicos que se hallan presentes en los antitranspirantes.

 

Si bien algunas personas recurren al blanqueador convencional para poder eliminares, esto en muchas ocasiones no es suficiente, razón por la cual es clave buscar otros métodos que ayuden a restaurar el blanco original de la ropa.

 

Método casero para quitar manchas amarillas a la ropa blanca

 

cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca-ropa blanca-manchas amarillas en la ropa blanca

 

Es importante resaltar que el bicarbonato de sodio ha ido tomando bastante popularidad y se ha convertido en un gran aliado en la limpieza del hogar, ya que es ideal para la desinfección y la eliminación de bacterias que se pueden acumular con el tiempo.

 

Para su uso, se debe mezclar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de agua, revolviendo hasta que obtener una pasta homogénea. Enseguida, aplique la pasta sobre las manchas con un cepillo de dientes y frote suavemente para facilitar la eliminación. Deje actuar una hora antes de lavar la prenda, ya sea a mano o en la lavadora.

 

Para una fórmula más potente, puede agregar media taza de limón o vinagre al bicarbonato de sodio y realizar los mismos pasos. Ambas mezclas son bastante efectivas para este objetivo.

 

También existe otro método clásico en el que se emplea peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada, bastante popular debido a su eficacia para combatir las manchas amarillas.

 

Para su uso, solo debe verter media taza de agua oxigenada sobre la mancha y posteriormente frote suavemente con un cepillo. Opcional puede agregar bicarbonato de sodio para tener mejores resultados.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...