Redacción Angélica González

El cantante colombiano Juan Felipe Arboleda, reconocido por su imitación y homenaje al artista de música popular Yeison Jiménez, reveló que no podrá seguir utilizando el nombre ni la marca del intérprete tras recibir una advertencia legal por parte de la familia y el equipo jurídico del cantante.

 

La situación fue dada a conocer el pasado 31 de enero de 2026, a través de un video publicado en la cuenta de Instagram de Arboleda, donde explicó los alcances del comunicado recibido y los cambios que deberá hacer en su proyecto artístico.

 

 

Advertencia legal y prohibición del uso del nombre

 

Según relató Arboleda, durante poco más de un año se presentó en distintos escenarios como tributo del intérprete de música popular, sin que hasta ahora hubiera inconvenientes con la familia o el equipo de trabajo del llamado ‘Hijo de Manzanares’.

 

“Recibí un comunicado de parte de los abogados de Yeison Jiménez y la familia de él. El comunicado dice que no puedo seguir usando el nombre de él y no puedo seguir siendo el tributo”, afirmó el cantante en el video publicado en redes sociales.

 

El imitador aclaró que su proyecto no surgió tras la muerte del artista y que llevaba varios meses desarrollándolo, por lo que aseguró que su intención nunca fue aprovecharse de la situación ni obtener beneficios económicos de forma indebida.

 

 

“No me estoy lucrando”: el mensaje a la familia del artista

 

En la misma grabación, Arboleda envió un mensaje directo a la familia de Jiménez y a su equipo de trabajo, en el que explicó el sentido de su homenaje.

 

“No me estoy lucrando, simplemente quise hacer un homenaje porque es y siempre va a ser el cantante que me inspiró”, expresó el colombiano, quien también contó que la idea del tributo surgió luego de que una persona cercana le señalara el parecido físico y vocal con el intérprete.

 

 

¿Cómo se llamará ahora el proyecto de Juan Felipe Arboleda?

 

El cantante indicó que tiene compromisos agendados hasta junio con empresarios y discotecas que lo contrataron para presentaciones del homenaje. Por esta razón, aseguró que se comunicará con ellos para evitar inconvenientes legales.

 

“Les voy a escribir por el interno para ver qué podemos hacer para que no haya problemas, pero queda totalmente prohibido el uso de imagen de Yeison Jiménez”, explicó.

 

Arboleda también señaló que el conflicto legal se habría originado por una falla publicitaria, luego de que su publicista utilizara el logo del artista en una imagen promocional. Para evitar nuevos problemas, confirmó que su proyecto continuará bajo el nombre de ‘Arboleda, el homenaje’, dejando claro que no usará la imagen ni la marca del cantante de música popular.

 

 

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...