Redacción Juan Sebastián Sosa

El pasado 10 de enero, Yeison Jiménez falleció junto a su primo Juan Manuel Rodríguez, su piloto Fernando Torres y sus compañeros Óscar Marín, Jefferson Osorio y Waisman Mora en un accidente aéreo ocurrido en Paipa, Boyacá. La avioneta alcanzó a despegar, pero pocos minutos después perdió altura, se precipitó en la vereda Romita, se incendió y todos los ocupantes murieron.

 

De acuerdo con la información conocida, la aeronave había salido del Aeropuerto de Paipa y, apenas tres minutos después del despegue, presentó la caída que terminó en dos explosiones. La tragedia generó conmoción entre familiares, seguidores y el entorno cercano del artista.

 

Tras lo ocurrido, Yina Calderón informó en sus redes sociales la muerte de Juan Manuel Rodríguez, primo de Yeison y pareja de Juliana Calderón, su hermana. Un día después, Juliana publicó un mensaje de despedida en el que expresó su dolor y le deseó descanso en paz.

 

Semanas más tarde, el 5 de febrero de 2026, Juliana concedió una entrevista al programa Impresentables, de Los40 Colombia, donde habló sobre su relación con Juan Manuel, los planes que tenían y las circunstancias previas al accidente.

 

En ese espacio radial confirmó que sí estaban saliendo y que contemplaban formalizar la relación, aunque ella aún tenía dudas por la dinámica nocturna de los conciertos y situaciones pendientes de su relación anterior.

 

Hermana de Yina Calderón reveló su última charla con el primo de Yeison Jiménez antes del accidente

 

La relación, las dudas y los planes que no alcanzaron a cumplirse

 

Juliana explicó que conoció a Juan Manuel en junio de 2024, en medio de un momento personal complejo. “Yo conocí a Juan Manuel en el 2024, a mediados de junio, y estaba pasando una situación muy compleja con mi pareja de toda la vida porque llevábamos una relación muy tediosa. Él decide irse para Europa con Yeison de gira y ahí me llama una persona a contarme cantidad de cosas, entonces dejamos eso en 'stand by', no le volví a hablar y no volvimos a tocar el tema”, relató.

 

Tiempo después volvieron a encontrarse y compartieron una cena en la que él le pidió otra oportunidad y se comprometió a cambiar. Sin embargo, Juliana mantuvo sus reservas por el entorno de conciertos y la vida nocturna que rodeaba al grupo musical.

 

“Yo sigo con esa inquietud, entonces lo llevaba así con el tema de que fuéramos amigos, pero él continuaba insistiendo que tuviéramos algo más de publicarnos, de salir adelante con la relación y yo le respondía que no porque no quería vincularlo en mis redes sociales y tener intranquilidad. Entonces llevamos como “un vaivén”, me mandó un ramo de flores de cumpleaños, me enviaba mensajes, charlábamos todos los días, iba a mi casa, pasamos el 7 de velitas juntos, pero todo quedaba hasta ahí por temor de que él continuara con lo mismo en los conciertos”, aseguró.

 

También señaló que aún no había cerrado su ciclo sentimental anterior y que eso influyó en su decisión. “Además, yo le dije que no había cerrado el ciclo con mi expareja y que también me parecía tedioso’ empezar con esa dinámica de la vida nocturna. Ahí yo me voy para el Huila, él me invita a pasar el Año Nuevo en Cartagena, pero yo le respondí que nunca dejaba sola a mi familia y quedamos de vernos en Tunja porque mi hermana tenía un toque y Yeison cantaba al otro día en Miraflores”, complementó.

 

Estas circunstancias marcaron la relación en sus últimos días, en medio de conversaciones pendientes y encuentros que no alcanzaron a concretarse.

 

 

La última llamada antes del accidente aéreo en Paipa

 

Durante la entrevista radial, Juliana relató que Juan Manuel, en una ocasión anterior, le confesó un presentimiento que ella no tomó en serio. “Él una vez, obviamente tomado, me dijo: ‘Yo siento que me voy a morir pronto’, y yo le respondía: ‘Cómo se te ocurre’”, expresó.

 

También recordó que él manifestaba preocupación por su familia y las personas que dependían de él. “Me decía que le dolería mucho dejar a su hija, a su abuelita, a su mamá y a su familia, porque dependían de él y dejarlas solas sería muy complejo”, contó.

 

La última conversación ocurrió el mismo 10 de enero de 2026, cerca de dos horas antes del accidente. Según relató, él la llamó alrededor de las 2:00 de la tarde. “Me dijo: ‘Hola, negra, ¿cómo estás?’ Yo le respondí que bien, y él me dijo que iba en carretera con Yeison, que acababan de parar. Que no habían comido nada y eran como las 2 de la tarde”, recordó.

 

En ese diálogo, ella le pidió que comiera y se cuidara. Fue entonces cuando él le pidió perdón. “Me dijo: ‘Negra, perdóneme porque no he sido el mejor hombre con usted, porque le he hablado mal, porque le mentí”. Juliana intentó tranquilizarlo: “Yo le dije: ‘Negro, relájate, vamos a vernos mañana’”.

 

Juan Manuel insistió en expresarle su cariño: “Yo la quiero mucho, vamos a salir adelante. Ojalá usted pueda cerrar su ciclo con su expareja, pueda salir adelante y siempre va a contar conmigo”, palabras que hoy ella recuerda como una despedida inesperada.

 

Horas después recibió la llamada de su madre preguntando por la noticia del accidente. Luego, Lina, hermana de Yeison Jiménez, confirmó la tragedia con una frase directa: “Mari…, se murieron”. Juliana preguntó si Juan Manuel iba con él y, al recibir la confirmación, rompió en llanto.

 

Actualmente, asegura que esas últimas palabras quedaron grabadas para siempre, convertidas en un recuerdo definitivo tras la tragedia aérea que no dejó sobrevivientes.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...