Redacción Juan Sebastián Sosa

Una fanática brasileña de Taylor Swift murió el pasado 17 de diciembre en medio de un concierto en Río de Janeiro. El hecho conmocionó al país sudamericano y a los seguidores de la estadounidense, en medio del desarrollo de la gira musical ‘The Eras Tour’. 

 

Según se pudo establecer, la joven de 23 años fue identificada como Ana Benevides, una estudiante de psicología de la Universidad Federal de Rondonópolis. Los primeros reportes indicaron que Benevides murió por un paro cardiorrespiratorio producto de un golpe de calor. 

 

La joven sufrió un desmayo en el evento y, pese a los intentos del personal de salud por reanimarla, falleció en el Hospital Municipal Salgado Filho, hasta donde fue trasladada. 

 

“Se hicieron maniobras de reanimación, pero no resistió. En este momento, no se puede precisar la causa de la muerte, que será investigada”, informaron desde la Secretaría de Salud de Río en su momento. 

 

¿Cuál fue la causa de muerte de Ana Benevides?

 

Ahora, a más de un mes del suceso, los medios brasileños difundieron la causa de muerte de la fanática: sufrió un “agotamiento térmico” como consecuencia de las altas temperaturas que vivía esa ciudad brasileña por esos días. 

 

La autopsia reveló que Ana murió por “agotamiento térmico por exposición difusa al calor tras sufrir una descompensación en medio de las fuertes temperaturas”. Asimismo, se determinó que la joven sufrió un “choque cardiovascular” y sangramiento de los pulmones. Todo ello le ocasionó la “muerte súbita”. 

 

Por ese hecho, la artista estadounidense aplazó la segunda fecha de sus conciertos en la ciudad cuando se alcanzó una sensación térmica récord de 59,7 grados. La muerte de la joven también causó indignación porque los organizadores del evento les impidieron a los asistentes llevar botellas de agua. 

 

La empresa responsable de la organización, Tickets For Fun, señaló que, inmediatamente la joven se descompensó, fue atendida rápidamente por socorristas y transferida al hospital. 

 

Posteriormente, el jefe de la compañía se disculpó por los problemas de organización. “Reconocemos que podríamos haber tomado medidas adicionales, como haber creado zonas de sombra en el área externa (del estadio en donde se realizó el concierto) o cambiar el horario del show”, dijo Serafim Abreu. 

 

Con información de NTN24

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...