Redacción admin

En la noche de este martes, 18 de febrero, Independiente Santa Fe debutó en la Copa Libertadores 2025 frente a Deportes Iquique, de Chile. El cuadro colombiano perdió fuera de casa y ahora deberá intentar corregir la serie en Bogotá.

 

Muy temprano, al minuto 2 de partido, Santa Fe se puso en ventaja a través de Hugo Rodallega, quien con su anotación rompió dos marcas históricas. El delantero anotó el gol más rápido en la historia de Santa Fe en la Libertadores, y al mismo tiempo se convirtió en el jugador más veterano en marcar gol en toda la historia del certamen.

 

Sin embargo, la alegría de Rodallega y de Santa Fe solo llegó hasta el minuto 35 cuando Iquique empató a través de Edson Puch, quien recibió un centro pasado al segundo palo y castigó con un cabezazo certero que venció a Andres Mosquera Marmolejo, lo que le permitió al local conseguir el empate antes del entre tiempo.

 

Al minuto 66, el VAR llamó al juez central para revisar una mano de Kevin Cuesta dentro del área. Después de ver la repetición de la jugada, el árbitro decretó penal. El mismo Edson Puch lo cambió por gol y puso la victoria definitiva para Iquique.

 

Aunque Pablo Peirano intentó refrescar a su equipo con cambios en el segundo tiempo, Santa Fe no logró tener una reacción contundente que le permitiera volver a empatar el partido.

 

 

 

Así las cosas, Santa Fe recibirá a este rival el próximo martes 25 de febrero sobre las 5 pm en el estadio El Campín, donde deberá darle vuelta o al menos empatar la serie para no despedirse de los torneos internacionales en 2025. Si logra avanzar, se deberá enfrentar al ganador de Alianza Lima y Boca Juniors.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...