Redacción
Juan Sebastián Sosa
Los ánimos terminaron caldeados en el Bank of America Stadium, en Charlotte, tras la trabajada victoria de la Selección Colombia que superó a Uruguay y llegó a la final de la Copa América. Al finalizar el encuentro, se reportaron enfrentamientos entre hinchas colombianos y los jugadores uruguayos.
Según las imágenes que se han difundidos en redes sociales, jugadores como Darwin Núñez y José María Giménez se treparon a las gradas, al parecer, para defender a la parcialidad uruguaya y a sus propias familias.
Uno de los clips que más se ha hecho viral es el protagonizado por Núñez, el delantero del Liverpool y compañero de Luis Díaz, quien, en medio de la disputa contra los colombianos, recibió un fuerte golpe en su cabeza. En otro clip se ve que el atacante uruguayo, enfurecido, intenta lanzarles una silla a los colombianos.
Los ánimos del encuentro ya estaban bastante picados luego de que, una vez finalizado el partido y confirmada la victoria colombiana, se generó una gresca en el medio del campo entre los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.
El delantero uruguayo aseguró que todo inició por la celebración de Miguel Ángel Borja. “Lo que más me molesta es la forma de festejar de Borja. No tuvo ningún sentido”, dijo Suárez.
“Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador. Al contrario, fuimos a saludarlos porque somos colegas dentro de la cancha, sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota. Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo, pero el de arriba está mirando todo y todo vuelve”, añadió.
"Nuestra familia corrió peligro": José María Giménez, capitán de Uruguay
Giménez -el capitán de Uruguay- contó que todo empezó porque, según él, “cierto sector de la parcialidad colombiana formó una avalancha en las gradas” en el lugar en el que se encontraban las familias, con niños menores, de los jugadores ‘charrúas’.
“Esto es un desastre. Nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos como ‘pedo’ para arriba de la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos, recién nacidos”, dijo el defensor central uruguayo.
Y añadió: “Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora y nosotros ahí dando la cara por los nuestros. Ojalá que todos los que están organizando esto tengan más cuidado con la familia y con la gente”.
Comparte en: