Redacción Angélica González

DiDi, La app con impacto en  soluciones de movilidad anunció su intención de mantener su compromiso con la seguridad en este 2025 en Colombia, combinando innovación, tecnología avanzada y el compromiso con el ser humano.

 

La aplicación busca consolidar la seguridad como el pilar central de la experiencia de usuario  para que cada interacción entre usuarios arrendatarios y arrendadores sea una experiencia segura y confiable. Es por esto que tiene a disposición algunas funciones clave:

 

  1. Compartir solicitud en tiempo real: Esta función permite que usuarios compartan su ubicación con amigos y familiares durante el trayecto, brindando tranquilidad a quienes los esperan, pues “cuidarnos es función de todos”, como asegura DiDi en su más reciente campaña de seguridad.
  2. Contactos de confianza: Esta opción es para registrar hasta 5 contactos de confianza para compartir su solicitud de arrendamiento o facilitar un contacto aprobado por el arrendatario.
  3. Validación de placas, color del auto y fotografía del usuario arrendador: Con esta información, los usuarios arrendatarios podrán garantizar que el vehículo y el usuario arrendador coincidan con la información registrada en la aplicación antes de iniciar un arrendamiento.

     

“En DiDi, creemos firmemente que cuidarnos es una función de todos. Por eso, nuestra prioridad es desarrollar herramientas que, más allá de su diseño tecnológico, activen una función aún más poderosa: la inteligencia colectiva y la protección compartida. Al unir esfuerzos y apoyarnos mutuamente, estamos construyendo un ecosistema donde cada arrendamiento es más seguro para todos”, afirmó Pablo Lamuraglia, director de seguridad para Hispanoamérica en DiDi.

 

Estas herramientas, afirma la app, buscan proteger a cada usuario, así como fomentar una comunidad más unida y segura, donde todos contribuyen a cuidarse mutuamente. “Y es que este esfuerzo colectivo impulsa la construcción de un ecosistema donde la confianza y la seguridad son la prioridad”, comentan.

 

La app también ofrece otras funciones que refuerzan la seguridad en la experiencia de usuario, como verificación de identidad de usuarios arrendadores a través de documentación oficial, reconocimiento facial y anonimización de números telefónicos.

 

Asimismo, cuenta con botón de emergencia, monitoreo en tiempo real, DiDi Mujer (disponible para que usuarias arrendadoras puedan hacer arrendamientos solo con usuarias mujeres), desvinculación entre usuario arrendador y arrendatario, y limitar o bloquear los arrendamientos o entregas en zonas de riesgo.

 

Finalmente, DiDi ofrece soporte 24/7 y generación de reportes para una amplia gama de situaciones a través de la sección “Ayuda”.

 

“Nuestro compromiso es seguir evolucionando constantemente para ofrecer experiencias innovadoras que refuerzan esta visión colectiva”, concluye el director de seguridad.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...