Redacción
admin
La Universidad Javeriana sigue siendo motivo de conversación entre muchas personas en el país desde que se conoció el caso de Catalina Gutiérrez, residente de Cirugía, de la facultad de Medicina, quien tomó la decisión de acabar con su vida.
El fatal desenlace de esta situación ha destapado una serie de casos relacionados con presión y maltratos hacia los médicos residentes de esta facultad. Además ha sido motivo de inicio de diferentes conversaciones entorno a la salud mental y el trato que reciben quienes se preparan para ejercer la profesión de médicos en Colombia.
Tanto así que uno de los que se refirió al caso recientemente fue Carlos Gómez Restrepo, el decano de la facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, quien sostuvo que era necesario evaluar la forma en que se estaba enseñando, y entregó algunos detalles de como era Catalina, a quien dijo haber conocido.
Lo mencionó durante una entrevista con La FM, donde también compartió que la madre de la joven se comunicó con los médicos que trataron a su hija y, para sorpresa de muchos, les expresó su reconocimiento por lo que habían hecho por ella.
“Cuando entró a residencia, todo el grupo de cirujanos la conocía y la llevaron a que ingresara a su residencia. De hecho, cuando ocurrió todo este suceso, es muy lindo cómo la madre de ella les expresaba el reconocimiento hacia algunos de sus profesores de cirugía que habían estado muy pendientes de ella todo el tiempo”, mencionó el decano.
“Como decano, la conocí en el pregrado porque tuve que contactarme con ella en algún momento, cuando estaba en semestre 11, indirectamente, porque estaba rotando en Sogamoso y era una mujer encantadora, querida, muy amable y siempre nos la llevamos bien”, agregó.
También destacó que Catalina era una persona muy querida y profesional muy respetada en el hospital San Ignacio.
“Ella era una persona muy querida y respetada en el Hospital San Ignacio, donde trabajó antes de su residencia. Conocía muy bien el hospital y todo lo que allí ocurre. Eso era lo que conocíamos de ella, una mujer extraordinariamente querida”, concluyó.
Comparte en: