Redacción Julián Dussán Bonilla

Lamentable. Como si se tratara de un objeto, una perrita fue dejada al sol y al agua en un balcón en Bello, Antioquia, mientras su dueña se fue de vacaciones. El hecho fue denunciado por los vecinos del sector, quienes percibieron la angustia del animal al permanecer encerrado en el reducido espacio.

 

En el barrio Las Vegas, del municipio antioqueño, una mujer no tuvo reparo en dejar a su mascota ‘Muñeca’ en el balcón de su apartamento durante sus días de vacaciones. Como se esperaba, las condiciones de vida de la perrita decayeron rápidamente, al tiempo que se le veía desesperada por permanecer allí durante tanto tiempo.

 

Los mismos habitantes del sector fueron los que advirtieron a las autoridades de la situación que aquejaba al animal. Al momento del rescate, ‘Muñeca’ se encontraba rodeada de sus propios desechos fisiológicos y en un evidente estado de abandono.

 

Tras ser retirada del lugar, la perrita fue trasladada a un centro veterinario donde se le hizo una valoración y, además, recibió ayuda especializada. El hecho generó gran indignación en la comunidad, puesto que existe la posibilidad de dejar a los animales bajo el cuidado de guarderías caninas o, bien, de algún familiar.

 

Las consecuencias legales que podría enfrentar la dueña de ‘Muñeca’ podrían ir desde penas en prisión de varios meses, hasta millonarias multas, inhabilitación de tenencia de animales o la prohibición del ejercicio de profesiones u oficios que estén relacionados con animales.

 


Fuente consultada El Espectador

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...