Redacción
Juan Sebastián Sosa
En redes sociales se ha hecho viral un extraño video publicado por RT en Español, un canal de noticias de origen ruso, en el que se observa a una mujer teniendo un extraño comportamiento que muchos humanos relacionan al de una serpiente. Según se ha conocido, la mujer había desaparecido y la encontraron haciendo esos inusuales gestos.
“Chica se comporta extrañamente tras meses desaparecida”, titula ese medio en la descripción del video publicado en su cuenta de TikTok. Allí se observa a la mujer arrastrándose, sin usar sus brazos y sacando la lengua en repetidas y rápidas ocasiones, tal y como lo hacen las serpientes.
El medio explicó que la mujer fue encontrada en la India en una cueva del estado de Jharkhand, luego de estar desaparecida por tres meses. “El video de la chica está generando revuelo, ya que muchos opinan que se comporta como una serpiente”, añadió RT.
En una parte del clip se observa que la mujer dirige la mirada hacia la multitud que la está grabando, lo que hace pensar que está en una pose con la que se disponía a atacar. Una de las cosas que más llama la atención es que, a pesar de su extraño comportamiento, no parece estar en malas condiciones físicas.
Si bien su aspecto sugiere que se encuentra aparentemente bien, el contexto no deja de causar preocupación y muchas dudas. Como pasa con muchos de los videos publicados en redes sociales, algunos internautas sugieren que no se trata de algo real.
Síndrome que hace que las persona piensen que son animales
Según recoge el portal de salud MedScape, existe un trastorno muy raro, conocido como zoantropía, que causa que las personas piensan ser un animal y generalmente es de etiología desconocida, informaron investigadores de la University of Leuven en Lovania, Bélgica.
La zoantropía puede incluir a personas que creen que son -y se comportan- como cualquier clase de animal: incluidos perros, leones, serpientes, tigres o abejas. “Es importante reconocer esto como posible síntoma de algo grave, señalan los investigadores en el número de julio de Belgian Journal of Psychiatry”, recoge ese portal.
Dicho delirio puede ser signo de un trastorno psiquiátrico subyacente o secundario a anomalías estructurales o funcionales del cerebro. “Por consiguiente, se recomiendan investigaciones adicionales con imágenes del cerebro y electroencefalografía”, dicen los expertos.
La autora principal, la doctora Athena Beckers, del University Psychiatric Centre, KU Leuven en Bélgica, dijo a MediQuality: “Solo hay 56 descripciones de casos en la literatura médica desde 1850 hasta el presente, de manera que el trastorno es raro. Representa aproximadamente una descripción cada 3 años”, dijo.
¡Importante! - ¿Sabía que puede pautar su marca con nosotros?
Apoye el periodismo independiente y promocione su marca en nuestro ecosistema digital. Regístrese en el formulario y reciba asesoría personalizada
Comparte en: