Redacción Julián Dussán Bonilla

Mattel, la icónica empresa que se dedica a la creación de entretenidos juguetes para niños y jóvenes, se la jugó nuevamente por apostarle a la inclusión. Como ya es habitual, anunciaron una nueva muñeca Barbie, pero, esta vez, con la particularidad de que es de raza negra y con síndrome de Down, así como otra con ceguera.

 

Desde hace varios años, la compañía se la ha jugado por dejar de sacar únicamente muñecas rubias, blancas y de ojos azules, para darle paso a otras muñecas con un tono de piel distinto, con capacidades físicas distintas o mostrando otros tipos de belleza.

 

Estas muñecas no solo son un reflejo de la diversidad cultural, sino que también sirven como modelos a seguir para niñas que pueden sentirse subrepresentadas en los medios y la sociedad.

 

Así es la nueva Barbie de Mattel: de raza negra y con síndrome de Down

 

Recientemente, la empresa dio otro paso hacia la inclusión tras sacar a la venta dos tipos de Barbie: una de raza negra y con síndrome de Down, y otra que padece de ceguera. Este lanzamiento se realizó en colaboración con la Fundación Estadounidense para los Ciegos y la Sociedad Nacional del Síndrome de Down.

 

Por un lado, la Barbie con ceguera tiene el detalle de que sus ojos están orientados ligeramente hacia arriba, además, está acompañada por el bastón con punta de malvavisco, característicos de las personas invidentes.

 

 

Mientras tanto, la Barbie con capacidades cognitivas especiales es de raza negra y cuenta con gafas rosadas y un vestido azul.

 

 

“La inclusión y la empatía están en el corazón de un mejor juego. Con las muñecas Barbie Fashionista nos esforzamos para asegurar que todos los niños se sientan representados y puedan jugar al mundo que experimentan a través de su Barbie”, escribió Mattel en un post de Instagram.

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...