Redacción Angélica González

Este lunes 14 de abril de 2025 quedará marcado en la historia: por primera vez, una tripulación compuesta únicamente por mujeres viajó a los límites del espacio a bordo del cohete New Shepard, de la compañía Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos.

 

La misión contó con la participación de la cantante Katy Perry, Lauren Sánchez (prometida de Jeff Bezos), la productora Kerianne Flynn, la presentadora Gayle King, la ingeniera Aisha Bowe y la activista Amanda Nguyen. Juntas protagonizaron la primera misión espacial femenina de la compañía.

 

El despegue ocurrió a las 7:30 a.m. hora local desde Texas, con Jeff Bezos presente en la plataforma para despedirlas, acompañado por Kris Jenner, Khloé Kardashian y Oprah Winfrey. Tres minutos después del lanzamiento, las astronautas alcanzaron la gravedad cero y cruzaron la línea Karman, considerada la frontera entre la atmósfera y el espacio.

 

 

¿Qué más se sabe sobre este viaje?

 

Durante unos minutos, las tripulantes flotaron en gravedad cero, gritando de emoción y compartiendo su experiencia con el equipo en tierra. Luego, la cápsula comenzó su reingreso y aterrizó de forma segura tras 10 minutos de vuelo.

 

Una de las imágenes más conmovedoras se dio al final de la misión: al descender del espacio y tocar tierra, algunas de las mujeres besaron el suelo como gesto de agradecimiento y emoción. Katy Perry fue una de ellas.

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...