Redacción admin

Este domingo, 2 de marzo, una empresa privada de Estados Unidos logró llevar una nave espacial a la luna. Se trata de Firefly Aerospace, que se convierte en la segunda compañía privada en lograr alunizar.

 

La nave que se posó sobre la luna fue Blue Ghost Mission 1. Este alunizaje se produjo sobre las 03:34 horas de la costa este de Estados Unidos. El lugar en el que se posó está ubicado cerca de Mons Latreille, una formación volcánica del Mare Crisium, en el noreste de la luna.

 

"Alunizaje perfecto, llegamos a la Luna", expresó con emoción uno de los ingenieros, desde el control de la misión en Austin, Texas.

 

Además, la nave espacial logró posarse de manera "estable y en vertical", algo que no pudo hacer la primera misión privada del mes de febrero.

 

Según explica NTN 24, el vehículo cuenta con varios instrumentos científicos, entre ellos uno para examinar el suelo lunar, otro diseñado para evaluar la computación resistente a la radiación y un sistema de navegación que utiliza GPS.  

 

¿Qué expectativas hay en torno a la misión?

 

Se espera que el 16 de marzo el módulo capture una puesta de sol en la Luna, proporcionando información sobre cómo el polvo se eleva sobre la superficie debido a la influencia del Sol.

  

Este fenómeno, conocido como el resplandor del horizonte lunar, es un enigma que fue registrado por primera vez por el astronauta Eugene Cernan durante la misión Apolo.  

 

La misión recibió el nombre deGhost Riders in the Sky ("Jinetes fantasma en el cielo"), inspirado en una clásica canción country estadounidense, y es parte de una colaboración entre la NASA y sus socios.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...