Redacción
Julián Dussán Bonilla
Un buen internet estable es fundamental en la vida moderna, ya que permite una comunicación fluida y eficiente tanto a nivel personal como profesional. En un mundo cada vez más interconectado, muchas de las actividades diarias dependen de una conexión a internet confiable.
Desde la educación en línea hasta el trabajo remoto, una conexión inestable puede interrumpir el flujo de trabajo, causar retrasos y afectar negativamente la productividad.
En el ámbito del entretenimiento y el ocio, un internet estable es igualmente importante. Servicios de streaming, juegos en línea y videollamadas con familiares y amigos dependen de una conexión robusta para funcionar correctamente.
En este orden de ideas, miles de usuarios habitualmente reportan fallas en su internet a diario. Los problemas pueden ser variados, sin embargo, hay uno que es común: la conexión y desconexión de la red una y otra vez sin razón aparente.
¿Su internet se conecta y desconecta solo?
Este molesto problema podría resultar sumamente molesto, pues entorpece el desarrollo de actividades profesionales o de ocio. A continuación, le contamos qué puede hacer para solucionarlo.
Primero, verifique la integridad de tu hardware. Examine todos los cables que van desde su módem y router hasta la computadora y otros dispositivos conectados. Asegúrese de que todos estén firmemente conectados y en buen estado.
A continuación, reinicie su módem y router. Desconéctelos de la corriente eléctrica, espere unos 30 segundos y vuelva a conectarlos. Este proceso permite que los dispositivos se reinicien y establezcan una nueva conexión con su proveedor de servicios de internet (ISP).
Compruebe la configuración de su red inalámbrica. Acceda a la configuración del router mediante su dirección IP (normalmente algo como 192.168.1.1) y revise los canales de la señal Wi-Fi. Asegúrese de que su red no esté utilizando un canal congestionado.
Uno de los consejos más útiles es probar la conexión con diferentes dispositivos. Si solo un dispositivo está experimentando problemas, es posible que el problema sea específico de ese dispositivo.
Otros dispositivos electrónicos, como microondas, teléfonos inalámbricos y dispositivos Bluetooth, pueden causar interferencia con su señal Wi-Fi. Trate de ubicar su router lejos de estos dispositivos y, si es posible, utilice la banda de 5 GHz, que es menos susceptible a interferencias que la banda de 2.4 GHz.
Comparte en: