Redacción Juan Sebastián Sosa

Durante la ceremonia de entrega del centro médico para el corregimiento de Media Luna, en el departamento del Cesar, el presidente Gustavo Petro habló sobre el tiempo que le queda al frente del Gobierno nacional y reiteró que, desde su visión, el progresismo “merece cuatro años más”. 

 

“Solo en dos años hemos hecho lo que los gobiernos de Colombia hicieron en 10 años y nos quedan dos. Aunque yo sí creo que el progresismo merece cuatro años más después de estos dos años, porque estas reformas hay que avanzarlas”, aseguró el mandatario. 

 

Seguidamente, señaló que “cuando hablo así, la señora amiga mía de la revista cree: ‘uy, ya se va a quedar el dictador’. Dictaduras es lo que hemos tenido en Colombia, dictadores muy amigos de ellas”. 

 

“No, yo digo el progresismo, el pueblo en el poder, la Colombia que avanza y no va a retroceder ni a los falsos positivos, ni a los paracos, ni al paramilitarismo, ni a un país dividido entre los fusiles derramando sangre. Tiene que avanzar hacia una nación que no derrama su sangre”, agregó.

 

 

En otro apartado de su discurso, señaló que “lo fundamental debe ser puesto en la escena, no solo proyectado, sino comenzado a construir. No le vayan a decir eso de reelección a la cabal porque me saca la gente de Chapinero a la calle”. 

 

“Ellos quieren es recortar el mandato, no se aguantan que alguien que no haya nacido en esas familias de apellido sea presidente de la República, y menos que no se arrodille ante ellos, antes ellas, que no vaya al club a tomarse un vaso de whisky con Luis Carlos. Prefiero el trago de aguardiente y de cerveza con el compadre Juan o la compañera María”, indicó. 

 

"Inversión en la red hospitalaria ha sido de más de un billón de pesos": Petro

 

“Hoy, antes de terminar los dos años del gobierno, ya podemos decir que la inversión que hemos hecho es mayor en la red pública hospitalaria y clínica de Colombia que la suma de toda la inversión pública en los últimos 10 años”, indicó Petro. 

 

Según indicó, esto se debe a que “no querían invertir el recurso público en el hospital, en el puesto de salud, en el personal de salud pública. Querían era invertir en lo privado y lo privado invertía en donde está la sociedad pudiente”. 

 

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que la inversión que se ha realizado en los últimos dos años ya suma “un billón 350 mil millones de pesos, en 266 obras de construcción, transformación o adecuación de infraestructura hospitalaria y en dotación de biomédicos, aparatos de salud en todo el territorio nacional”. 

 

Solamente en la construcción del nuevo Centro de Salud para Corregimiento Media Luna, en el municipio de San Diego, la inversión fue de 3.837 millones de pesos. 

 

“Aquí las gavetas del centro de salud tienen las vacunas para los niños y tienen las medicinas de primera necesidad en caso de una urgencia”, dijo en referencia a la entrega de ese nuevo centro de salud. 

 

Asimismo, señaló que tiene el personal “educado” para atender, en primer lugar, a cualquier persona que sufra alguna dolencia. “Incluso, la posibilidad de ir casa por casa, en las veredas, en los corregimientos, a ver si el viejo está enfermo, si la mujer parturienta necesita de una atención, si el bebé, si la bebé debería tener una intervención, que si no estuviera esa enfermera podría terminar en su propia muerte”. 

 

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...