Redacción Angélica González

Luego de que Rodolfo Hernández fuera condenado a 64 meses de prisión (y tres meses) el excandidato presidencial se pronunció al respecto y dio a conocer que apelará la decisión.

 

En el video, el excandidato presidencial detalló que, si bien lo condenaron, no fue “por ladrón”, sino por haber violado “el derecho a la contratación, a la línea que tiene que seguir todo gobernante de no tener preferencia en la adjudicación de los contratos”.

 

Seguidamente, Hernández alegó que no tuvo ningún interés en favorecer a ningún contratista durante su paso por la Alcaldía de Bucaramanga, periodo en el que tuvo un presupuesto de 5 billones de pesos incluyendo institutos descentralizados. “¿Qué interés tengo de favorecer a una persona que nunca había visto en la vida, con un contrato de 340 millones de pesos?”, apuntó.

 

Aseveró que él y su equipo jurídico no se quedarán de brazos cruzados y apelarán ante el tribunal departamental: “mi derecho humano como ciudadano colombiano es apelar ante el Tribunal Administrativo de Santander (...) Hoy soy un hombre libre".

 

"Yo ya tengo dos cánceres, uno físico que muy seguramente fue inducido por tener una posición firme ante todo este bandalaje que está dirigiendo a Colombia”, acotó el exfuncionario, y puntualizó señalando que toda la rama legislativa “está podrida”.

 

 

 

La razón de la decisión sobre Rodolfo Hernández

 

La Fiscalía logró probar que el excandidato presidencial intervino en el millonario contrato de consultoría de 2016 y lo adjudicó “a dedo” para que su hijo se beneficiara. El fallo en contra de Hernández quedó plasmado en un documento de 40 páginas.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que le pena será aplicable una vez la decisión quede en firme: es decir, hasta se agoten los recursos de apelación a los que tiene derecho la defensa del ingeniero Hernández.

 

Precisamente, el equipo del ingeniero anunció que apelará el fallo ante el Tribunal Superior de Santander y, de ser necesario, llegarían hasta la Corte Suprema. El exalcalde de Bucaramanga sigue sosteniendo que es inocente.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...