Redacción Angélica González

El excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández fue condenado a 64 meses de prisión (5 años y tres meses) por el delito de interés indebido en celebración de contratos por el caso Vitalogic. El juez le concedió casa por cárcel por sus problemas de salud y por no representar un peligro para la sociedad.

 

Durante la audiencia de lectura de la sentencia -que se desarrolló durante este jueves- el juez anunció que le otorgó la pena mínima al ingeniero por el delito que se le acusó y señaló que, por el cáncer terminal que sufre, gozará de prisión domiciliaria. También tendrá una multa de 66,6 salarios mínimos legales vigentes e inhabilidad para ejercer cargos públicos.

 

La sentencia la dio a conocer el juez décimo penal del circuito con funciones de conocimiento de Bucaramanga, luego de que en marzo pasado otro juez ya había condenado al exalcalde por la presunta corrupción en un contrato de nuevas tecnologías en el relleno sanitario El Carrasco, a cargo de la empresa Vitalogic.

 

La razón de la decisión sobre Rodolfo Hernández

 

La Fiscalía logró probar que el excandidato presidencial intervino en el millonario contrato de consultoría de 2016 y lo adjudicó “a dedo” para que su hijo se beneficiara. El fallo en contra de Hernández quedó plasmado en un documento de 40 páginas.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que le pena será aplicable una vez la decisión quede en firme: es decir, hasta se agoten los recursos de apelación a los que tiene derecho la defensa del ingeniero Hernández.

 

Precisamente, el equipo del ingeniero anunció que apelará el fallo ante el Tribunal Superior de Santander y, de ser necesario, llegarían hasta la Corte Suprema. El exalcalde de Bucaramanga sigue sosteniendo que es inocente.






Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...